Inicia el miedo ante los resultados economicos de Estados Unidos

Vaya! Hasta que alguien dentro de Estados Unidos lo vio y parece que, ya se “asusto”

La agencia informativa bursátil Bloomberg informo que la entrada al mundo de las caídas y de las contracciones por parte del mercado de valores de Estados Unidos, el Dow Jones, es una señal grave de la economía norteamericana.

Apenas se dan cuenta? en este blog lo hemos venido señalando desde el mes de septiembre del año pasado en que desde los inicios de la crisis financiera del sector inmobiliario, se vislumbraba una costosa recuperación y, mas aun, que corría el riego el mundo de contagiarse.

Ocurrió.

Ahora, los norteamericanos se dan cuenta de que pudieron “sobrevivir” el primer trimestre del año con cifras “esperanzadoras” pero cuando en una semana el Dow Jones ve una caída del 21 por ciento acumulado, es sencillamente imposible no exista un freno de emergencia.

Será que Ben Bernanke y George Bush con sus sueldos, no ven la recesion?

Warrent Buffet y servidor, declaramos la recesion desde Feb, yo revisable en este blog y el, con su frase “no importan cifras, esto se ve en el bolsillo del norteamericano común”.

Pero lo que menciona para dicha agencia informativa de negocios, el economista Michael Strauss de Commonfund, también deja pensando que en Estados Unidos saben realmente poca gente el proceso económico; o sea opina que el norteamericano esta gastando menos ya que no sabe cuando se puede quedar sin trabajo o enfrentar una eventualidad, su casa esta depreciándose y hay recortes de plazas laborales en todos lados, pues lógicamente que, la gente al gastar menos, racionalizar mas su compra dejan marcas de las cuales eran clientes cautivos y etc. afectando en abanico diversos rubros y empresas.

Caray, genio!

Bah, eso es lógico en crisis o desaceleración económica como gustan decirlo ya que la palabra “recesion” parece les asusta, quizás y crean que puede haber gente saltando de edificios al perderlo todo, cuestión que… ya esta ocurriendo, digo, no así pero ya hay gente que ha perdido todo en este casi año que lleva de inestabilidad los mercados.

Y hasta cuando?

Hay quienes dicen que el próximo año todo será recuerdo, si? así como va todo, quizá y primer trimestre de 2010.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *