Hubo dinero del narcotrafico en campañas de legisladores; menciona el CISEN

Me dejo sorprendido la declaración que quiero pensar por enojo, molestia, enfado, aburrimiento, traición, no se que sentimiento obligo a Guillermo Valdés, director del Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional, CISEN a decir que parecía que el narcotráfico se había infiltrado en el congreso de la unión.

Hace unos días la comisión permanente llego a un punto de acuerdo donde por “haberle perdido la confianza” al director del CISEN, se le recomendaba al presidente que lo removiera.

Felipe Calderón contestó a través de su gente, los coordinadores del congreso de la unión de las bancadas panistas y, lógicamente, el jefe del director de seguridad nacional, Juan Camilo Mouriño.

¿Pero porque se llego a ello?

Simple, lo que ocurre es que se supo que el CISEN contrato a una empresa privada para acceder a su fuente de datos, ¿que había ahí? simple, información del congreso de la unión.

Pero aunque digan que, fue espionaje, es mentira, ya que la información ahí contenida es la misma que un buen directorio empresarial tiene, que cargo tiene cada uno, su curricula laboral, estudiantil, si pertenecen o no a alguna comisión, salario, teléfonos, privado, movil (conocido, ya que hay le legisladores que se saben tienen hasta 8 teléfonos dependiendo con quien hablan), casa, hijos, etc.

Ah pero a los señores legisladores les parece espionaje, donde si se sabe existió algo, fue con el líder del senado y, coordinador tricolor, Manlio Fabio Beltrones, donde le enseñó la ficha que se le estaba recopilando, al mismísimo Juan Camilo Mouriño en la boda de su hija.

Ahí se vino todo abajo.

Me seria entupido que el gobierno federal pidiera esta información al CISEN, siendo que para la tarjeta informativa que le estaba elaborando, cualquier vulgar “detective” podría haberlo hecho, pero en fin, mas de forma tan torpe como para ser descubierto.

Así comenzó todo.

Pero, el Presidente Calderón aguanto, soporto y dejo a Guillermo Valdés en su cargo y ahora sale con esta declaración de que “se esta rastreando” dinero del narcotráfico a las campañas de legisladores electos en el 2006.

Lógicamente que los legisladores, pidieron pruebas y ahora desean que se muestren y den números y nombres.

En fin, si se le había resistido, ahora con esto, ni de broma, es muy seguro que sea mejor el se le retire por salud del ambiente político, sobretodo por una sencilla razón.

No se pude hablar así de una posible investigación, ya que se da el campanazo y si hay alguien implicado, huye.

En fin, que hasta pareció algo dicho de ardido.

¿Estamos?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *