Guillermo Zayas victima de las circunstancias, preso por el caso News Divine

Sino me hubiera visto por casualidad con un amigo, ni de broma me habría enterado que Guillermo Zayas, el titular de Unipol y que fue el “chivo” expiatorio del malogrado operativo en el News Divine, donde fallecieran doce personas se cuida mas que cualquier otro reo en México.

¿Que ocurre?

Ok, sucede que el es policía de carrera, con eso quiero decir que a estado del bando de los buenos desde que inicio su carrera, que de acuerdo a su expediente no hay tache o sospecha alguna de algo turbio; pero fue el mas menso que encontraron y por ello metieron a la cárcel.

De hecho, la procuraduría le ofrecía que hablara mal de Joel Ortega y, quizá se pudiera cambiar su situación como reo.

De ese tamaño, las guerras de egos que se han desatado en el gobierno del distrito federal, así que bueno; no se accedió pero, la filtración de una grabación donde se muestra el subprocurador de homicidios queda realmente expuesto, le costo el trabajo y ahora va el turno de Guillermo Zayas.

Y es que vean; Guillermo Zayas esta en el reclusorio oriente, donde muchos de los internos fueron aprendidos y encarcelados por el, usa un chaleco blindado doble, es custodiado las 24 horas por tres turnos de ocho policías que no tienen ninguna relación con custodios o personal del penal, pero es poco, así que como medida extrema de seguridad, su celda también es vigilada por dos perros de ataque y aun así le han hecho llegar avisos de que lo mataran.

Pero por si fuera poco, le llega de forma diaria una leyenda de “cuídate el culo” de forma de agresión psicológica y sexual, así que esta semana se permitió su celda este encadenada por dos juegos de cadenas especiales, teniendo solamente el la llave.

A todo el que le visita, le dice que no tiene ni pensamientos o tendencias suicidas, para que no se tome como “natural” el que un día se le encuentre en su celda, que vamos, al menos esta separa del resto de los internos, colgado o muerto por envenenamientos.

Ni de broma, bebe o come lo que le llevan sino es supervisado estrictamente por su esposa.

Lo bueno es que la CDHDF (Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal) sigue con lupa su caso ya que ni la seguridad se le cumple.

El infierno de estar en la cárcel, es sin duda una de las agonías en vida, mas terribles.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *