Termina peritaje sobre el ataque al campamento de las FARC

Luego de una investigación que acaba de terminar, se hizo evidente lo que ya se sabia.

De acuerdo a la investigación cuyos resultados se acaban de presentar, Colombia utilizo 10 bombas de alta tecnología para bombardear el campamento de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) en suelo Ecuatoriano.

Y es que según revela la investigación de expertos en armamento de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, se utilizaron bombas GBU 12 Paveway II de 500 libras.

Este tipo de armamento GBU 12, de Texas Instruments, contiene explosivo puede ser guiado por láser, GPS o tecnología ínter sensorial (INS), armas que en Latinoamérica sabemos no existen por ello, se sospechaba se había brindado apoyo logístico (ahora con esto, sabemos que armado, de Estados Unidos).

Además, el informe de la FAE señala que se encontraron vainillas (casquillos) de proyectiles 0.50 en el sector sur del campamento, lo que significa que apoyando la acción a soldados en tierra, helicópteros tuvieron bajo fuego el campamento en apoyo.

Este tipo de acciones fueron vistas por primera vez en acción, durante la guerra del desierto a inicios de los 90s.

Así que bueno, nada mas le pusieron nombre a las cosas, esta acción fue meticulosamente planeada en un momento en el cual, se tuvo confirmación de que Raúl Reyes, ex numero dos de las FARC, estaba en el campamento y se le podía atacar.

Armas y estrategia son enteramente estadounidenses, no se le vincula a Estados Unidos, ya que sabiendo el plan Colombia que sostienen ambas naciones, es lógico también se compartan este tipo de equipo.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *