Se aproxima la inflacion en el mundo por el petroleo

opepPlaticando con unos compañeros de la oficina nos dimos cuenta que se están dando condiciones de forma peligrosa de darse un fenómeno que ya vivimos.

Sucede que en la década de los 70s se dio el fenómeno de ir subiendo los precios del petróleo debido a la guerra e inestabilidad de medio oriente.

En aquel tiempo muchos creyeron que los precios no impactarían la economía mundial, sorpresa, los altos precios del petróleo fueron mermando poco a poco la salud de algunos países que comenzaron a ver que las presiones de todos los aspectos en sus mercados internos lo que desencadeno el incremento de precios puesto que los energéticos venían presionando una escala en todos los rubros.

Así es como el mundo se involucro en una espiral inflacionaria que arraso con el patrimonio de miles de familias en el mundo.

Pareciera que hoy en día no se pudiera dar algo así, pero la mala salud de la economía americana esta asistiendo y mucho a que esta espiral mundial pudiera ocurrir.

La inestabilidad en medio oriente no es tal pero Irán esta calentando la zona así como también, el petróleo aunque baje en algún momento jamás lo volveremos a ver a los precios de unos cuatro años.

De hecho, cada día la producción mundial de petróleo va decreciendo lo que anima a los mercados un poco mas a incrementos.

La Reserva Federal de Estados Unidos habla de que no se puede ingresar a secesión, se hará lo necesario para evitarla o que sea lo mas breve posible, la cuestión es… ¿Habrán ya pensado en la inflacion?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *