Reto de Hezbola a Ehud Olmert, ¿como se siente Israel?

hezbola, libano, terrorismoAhora que la amenaza fue enviada de forma directa y sin intermediarios, por parte de Hezbola, Israel piensa y recuerda la guerra que enfrento al grupo terrorista en el territorio libanés.

Sucede que en el 2006, Israel y Hezbola se enfrascaron en una guerra que desbasto mucha infraestructura libanesa que es un estado en el que aun antes de la década de los 80s, podían vivir todas las minorías religiosas en paz sin problemas.

Si bien es de mayoría cristiana, los radicales musulmanes y los pro sirios en Líbano han sembrado las semillas que han costado miles de vidas e Israel ve la oportunidad de asestar golpes en contra del grupo paramilitar de Hezbola (que en árabe significa, partido de dios) y así ir reduciendo el grupo de militantes anti judíos que tiene.

De hecho, en varias ocasiones se ha señalado que hezbola recibe apoyo de diversas organizaciones anti israelíes en el mundo, pero además, de países como Irán y Siria, lo cual no se a demostrado suficientemente bien como para tensar las relaciones diplomáticas en la zona del medio oriente.

Bueno, pues ya que hezbola dijo abiertamente que esta preparado para enfr4entar a Israel en una guerra en cualquier minuto, los israelíes hacen memoria y recuerdan la ultima confrontación en 2006, cuando se hizo mucho ruido pero se obtuvieron pocas nueces.

En aquel entonces, el ya primer ministro Ehud Olmert mostró que podía conducir a la nación judía a la guerra contra un grupo terrorista, pero los resultados fueron duramente cuestionados debido a que falto contundencia en asestar golpes que fueran debilitando al enemigo.

explosion en ferrocarril israeliSeamos honestos, sabemos perfectamente que la guerra contra un grupo paramilitar o guerrilla o grupo terrorista es sumamente difícil ya que no hay una base especifica que bombardear ni tampoco líneas de suministro que cortar o telecomunicaciones que interrumpir, se comunican a través de medios convencionales que son el 4000% de difíciles de ubicar así como también en el mercado negro de una ciudad grande se disfraza mucho el abastecimiento que pudiera lograr en armas y pertrechos amen claro esta de que como no hay un punto de reunión mas que de células y que cambian continuamente, es imposible ir liquidando al enemigo en un escenario así.

Bueno, de todos modos para ello Israel se jacta en repetidas ocasiones de tener uno de los servicios de inteligencia mas formidables que existen, el Mossad.

Así que debió haber existido un flujo de informacion entre las autoridades militares, los políticos que autorizan las misiones y claro esta, el cerebro que nutria de información a los que toman las decisiones sobre los pasos a seguir.

La guerra contra hezbola en el 2006 dejo un sabor desagradable entre los judíos y de victoria entre los radicales de hezbola.

Tanto fue el enojo de parte de la población israelí que un panel investigador designado por el mismo gobierno reveló que el primer ministro Ehud Olmert condujo al país a la guerra de una manera apresurada y sin un plan detallado.

Se entiende aunque no se justifica, quería mostrar ante las medidas impopulares de la desconexión con el pueblo palestino que es capaz de velar por los intereses de los judíos contra una organización así.

El fracaso estuvo presente.

Mas aun si vemos los resultados, que arrojan 1.200 libaneses y 160 israelíes fallecidos después de que Israel iniciara operaciones militares contra las milicias de Hezbolá, de esas 1200 bajas libanesas se mencionan que 800, fueron civiles.

El pueblo israelí no siente que sea ahora el momento para el segundo asalto en territorio libanés, hezbola dijo en forma abierta que el reto había sido debido a que información de contra inteligencia del grupo terrorista habría detectado moviéndonos en las fuerzas armadas judías para atacarles y por ello, el aviso mostrando estaban preparados.

Como quiera que sea, en caso de repetirse una guerra como la del 2006, seria el final de Olmert sino muestra logra y hace sentir la supremacía judía contra el grupo terrorista Hezbola.

¿De acuerdo?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *