Renuncia el primer ministro serbio Vojislav Kostunica, ¿porque? la independencia de Kosovo

Vojislav Kostunica primer ministro serbio¿Recuerdan que inicio el proceso de independencia de Kosovo?

Y digo comenzó ya que varios países aun juegan cartas con la política exterior para ver que les conviene mas, reconocer a Kosovo como un país independiente o no reconocerle y seguir con la forma en que se le venia tratando, un estado libre en la federación serbia.

Bien, pues luego de eso y apoyo de algunos y reclamos de otros, hace un par de días, la renuncia del primer ministro serbio Vojislav Kostunica, pone la polémica aun mas en la mesa de muchos aunque, ya en un tenor mucho mas político que tenso en la forma en que se venían dando los eventos.

Recordemos que naciones europeas y estados unidos habían reconocido a Kosovo como nación independiente, España no y deseaba ver el caso como algo aislado y particular (claro, no desea que en el futuro el país vasco siguiera dichos pasos) así como serbia que no reconocía la independencia y Rusia que apoyaba a serbia.

bandera de kosovoBien, pues ahora un poco mas silente el tema es cuestión de política y ajedrez, sobretodo ya que Vojislav Kostunica ha disuelto el gobierno y quizá llame a elecciones anticipadas para el mes de mayo, ante esta crisis que tiene dividido al propio gobierno serbio.

Esta es la razón por la cual la crisis esta afectando al mismo congreso y gabinete serbio, algunos están de acuerdo en reconocer a Kosovo como nación independiente, otros sencillamente no.

Habrá que esperar pero el momento y viendo que efectivamente el señalado por Vladimir Putin viene a la presidencia de Rusia, habrá que esperar aunque dicen que en su mayoría es una persona de temperamento mas tranquilo y conciliador a comparación de las ultimas fechas en que el presidente Putin, con sus palabras flamígeras y discursos incendiarios contra Europa y Estados Unidos, estuviera tensando la agenda con varias naciones.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *