Reconciliacion entre Cuba y Mexico

Me entere de que las relaciones entre México y Cuba van mejorando cada vez mas.

luis ernesto derbezDesde el ultimo año del gobierno del Dr. Ernesto Zedillo, la aun entonces canciller Rosario Green concertó una reunión con la disidencia lo que inicio con el enfriamiento de las relaciones bilaterales.

Luego, con el gobierno de Fox se congelaron al punto de retirar a los embajadores y dejar las relaciones en el punto mas bajo, en representantes de negocios.

Pero una vez ido el caótico gobierno de Fox, Felipe Calderón ya como presidente electo pero aun no en funciones, comenzó una gira por Latinoamérica para ir recomponiendo los lazos con el continente.

Pero dentro de los últimos detalles de las platicas acaba de fugarse de diversos miembros de la cancillería que se detuvieron las negociaciones un par de semanas debido a que se desea que gente de México se reúna con la disidencia cubana, esto se salvo (y les digo, silenciosa pero la canciller esta haciendo muy bien su trabajo, anótenle otra palomita desde esta tribuna) con la promesa de la secretaria de relaciones exteriores, de que la reunión entre presidentes se daría en la Habana Cuba.

Eso seria un gran gesto de parte de México.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *