Problemas en los bancos pequeños en Estados Unidos, la recesion a todo lo que viene

south wester bankEl día de ayer les hice mención en este mismo espacio que el debilitamiento del sector financiero se agravio ante el endurecimiento de políticas hipotecarias luego del quebrando del sector el año pasad.

 

Ok.

 

Ahora, el mundialmente conocido analista Jaret Seiberg de Stanford Group, dice que por este mismo problema cerca de 200 pequeños bancos estadounidenses podrían cerrar.

 

Y es lógico, el crédito para los bancos es la forma primordial de hacer negocios y con la situación financiera en Estados Unidos se ve cada vez mas distante esta forma de hacer negocios.

 

En fin, si bien no son los gigantescos bancos de la unión, con cada uno de esos pequeños bancos que cierre es un punto negro grave en la economía de alguna localidad dentro de la unión americana ya que son esos pequeños bancos de gran importancia para las micro economías estatales donde están.

 

Un signo inequívoco de que si la Federación no baja mas las tasas de interés (lo dije en diciembre del año pasado y en enero de este año, los recortes se vienen dando, tardíos y de pánico, falta dejar las tasas en 1.25% para que el mismo costo del dinero sea barato para luego controlar la inflación) quizá veamos este panorama sombrío en unos meses ya.

 

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *