Debilitamiento financiero y bancario en Estados Unidos

bancos pequeños en estados unidosDentro de un informe que acaba de sacar un buró de analistas con influencia mundial, se da a conocer que por criterios adoptados de manera tardía así como el agravamiento de la situación económica en el país (Estados Unidos) ha logrado ir afectando mas de lo previsto el sistema bancario norteamericano.

 

Si, desde que se hizo la apuesta a favor de las hipotecas suprime de alto riesgo, en un mundo colgado y sostenido por hilos y alfileres se baso un segmento importante de gente en los Estados Unidos y fuera de el.

 

De esta manera, se otorgaron préstamos hipotecarios a cualquiera que los solicitara aun cuando sus condiciones de pago distaban mucho de la realidad que se necesitaban para hacer frente a la situación.

 

Las deudas de una persona no pueden superan en los pagos programados el 50% del total de ingresos, ya que se entra en la banda de peligrosidad de liquidez.

 

Ahora, con criterios mas rígidos para otorgar prestamos, se ha contracturado el mercado inmobiliario lo que daña a los constructores (en su mayoría, latinoamericanos) y, cierra el ciclo no permitiendo ganancias en los bancos reduciendo sus expectativas de crecimiento para con la economía del país.

 

El refinanciamiento de algunos bancos norteamericanos, logrado a través de personajes y países árabes que inyectaron recursos frescos a través de la compra de paquetes accionarios por cifras multimillonarias, vino a dar respiro a varios de los principales bancos (City Group, Standar & Poors Bank, Merril Lynch, etc.) de la unión americana pero, no con ello se abate y soluciona el problema.

 

La misma contracturcion de la economía no solo por su culpa esta haciendo que el desempleo crezca siendo cada vez mas difícil que se pueda sostener el pago de obligaciones crediticias como hipotecas o tarjetas de crédito; sino que la cartera vencida crezca y también se vayan mas numero de deudas al sector de incobrables.

 

Si, nada sencillo apunta el fin de este primer fin de trimestre que hasta abril arrojara números y veremos que la recesión habrá iniciado y muchos, ni enterados.

 

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *