Posible salida a la eleccion en el PRD

A tal nivel ha llegado la polarizacion dentro del Partido de la Revolución Democrática que para que todo se vaya tranquilizando en la escena política nacional se esta pensando una tercera solución.

La primera es el respeto a la votación de porquería con violaciones de ambos lados.

Esta que debería ser la lógica avasalladora dentro de unas elecciones internas, no agrada mas que a quien menos trampas haya hecho y/o le favorezcan mas los votos.

¿Adivinen quien no quiere?

Exacto, Alejandro Encinas y el grupo de López Obrador.

La segunda vía es la de la concertasesion entre las diversas fuerzas hacia el interior del partido.

Negociar que alguien sea el dirigente, esta opción es la que según gente dentro del partido del sol azteca dicen es la que busca Alejandro Encinas y López Obrador para no perder el control del PRD al costo que sea y amarrar lista de candidatos al congreso en las elecciones del próximo año.

Restándole poder a Jesús Ortega.

Mismo que, con todos sus correligionarios están desechando.

La tercer vía, que se ofrece como una alternativa viable y así enfriar un poco la opinión publica que ya les esta señalando como un partido que ni siquiera puede llevar acabo bien su propia vida, entonces, menos podría llevar un país.

Es un dirigente interino para que vaya midiendo las fuerzas entre todas las tribus y sus líderes e ir destrabando ya dentro de la vida del partido el problema electoral para hacer que las aguas regresen a su nivel nuevamente.

¿Quien podría ser?

Bueno, existen dos o tres prospectos pero la terna sinceramente estaría entre Ricardo Monrreal ex gobernador de Zacatecas que enfrento a Lopezobradoristas y Chuchos cuando no encontró lugar con unos al ser señalado por los otros.

El otro es Cárdenas Batel, ex gobernador de Michoacán, quien con el apoyo de su padre se antoja fuerte para ir tranquilizando las aguas, solo que pondría mucho muy nervioso a López Obrador quien le impuso de candidato a Leonel Godoy ex dirigente perredista antes de Leonel Cota, amen claro esta de que es inclinado mas a la izquierda moderada y se sabe los Cárdenas han apoyado a Jesús Ortega en el pasado.

Si lo propusieran seriamente Lopezobrador no podría decir que no, luego de que secuestro el partido lo que obligo a Cuauhtémoc Cárdenas a renunciar a sus cargos en el sol azteca, buscando con Jesús Ortega la jefatura de gobierno, obteniendo de premio de consolación el congreso que en justicia poética, es el bastión de poder del PRD.

La tercer vía, ¿que opina amigo lector?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *