Pakistan tiene nuevo primer ministro

¿Que estará pensando Pervez Musharraf presidente de Pakistán?

Para quienes no lo sepan, Pervez Musharraf es el presidente de Pakistán quien llego a su cargo a través de un golpe de estado; luego, colaboro con Estados Unidos para que atacara e invadiera Afganistán desde sus bases militares y, claro esta, no ser muy claro en sus procesos democráticos.

Pero si hay algo que llamo la atención fue que el año pasado en un atentado que fue filmado por dos o tres cámaras, Benazir Buttho muriera luego de un acto proselitista y, se creyera que había sido el gobierno de Pervez Musharraf.

Esto provoco aun mas aunque no fuera cierto, que muchos pakistaníes votaran en contra del partido presidencial.

Así que en las elecciones por el congreso, la oposición a Musharraf gano y en especial la fundamentalista árabe musulmana que estaría apoyando ideas radicales como en su momento paso en Afganistán o en Irán.

Pero el día de ayer Pakistán amaneció con una nueva sorpresa, sucede que el parlamento paquistaní ha elegido a su ex presidente Yousaf Raza Gilani como primer ministro? ¿Quién es el? Bueno, pues sucede que Gilani fue durante muchos años un asesor de la líder opositora Benazir Buttho.

Y es que vean, la Asamblea Nacional confirmó a Gilani por 264 votos contra 42, fue aplastante la diferencia, así que parece que vendrán fricciones interesantes de ver en el futuro entre el primer ministro y el presidente de Pakistán, de hecho, el presidente Pervez Musharraf le tomará juramento el martes.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *