Juego peligroso, enfrentamiento minero

El gobierno mexicano debería ver que el permitir a los sindicatos hacer su regalada gana, no es bueno.

Lo digo por los enfrentamientos del pasado sábado en donde el saldo arrojo varios mineros heridos; ¿a que se debe? Sucede que ímineros miembros del sindicato minero de la sección 56î con sede en Cananea, se enfrentaron a golpes con trabajadores que deseaban ingresar a trabajar a la mina.

Como el sindicato de mineros esta polarizado ya que esta peleándole a la empresa Minera México que se levanten cargos penales contra el líder del sindicato (Napoleón Gómez Urrutia, mejor conocido como ínapitoî) que esta en Canadá ya que hay varias ordenes de aprensión en su contra.

Es por ello que el sindicato se fue a la huelga en varias minas, donde poco a poco se ha ido mostrando que son inexistentes pero, que el sindicato minero con miedo, golpes, etc. esta evitando trabajadores no sindicalizados regresen al trabajo.

Como el sábado pasado.

Si sigue esta situación así, lo mas probable es que llegue la sangre al río y sea ahora si la autoridad quien ponga orden pero a que costo, convirtiéndose automáticamente en cómplice por no haber actuado a tiempo.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *