Hugo Sanchez y la seleccion nacional

Hugo SanchezHay ocasiones en que me veré así pero, no todo en este blog al menos en esta nueva etapa, serán los temas tradicionales que he venido tocando con ustedes.

Sucede que me gusta el fútbol, mas allá de apasionamientos, si se lo han preguntado, le voy al Atlas aunque lleve más de 50 años sin ganar un titulo; la cuestión que hoy tocare es exactamente la situación que vive nuestro fútbol frente a un personaje como lo es Hugo Sánchez.

Hugo Sánchez futbolista que logro reconocimiento mundial cuando en España brillo por meritos propios, aun el recuerda cuando salía a la cancha para un partido y le gritaban cosas como íindioî, íregresa a casaî etc.

A pulso fue revirtiendo esos conceptos, cuando llevaba a su equipo al triunfo; considero efectivamente que ha sido el mejor jugador de México por todos los títulos, premios, reconocimientos, etc. que le han sido otorgados.

Estudio para ser director técnico, y hace un par de años mas o menos critico tan duro y de forma tan reiterada al antiguo director técnico de la selección nacional (Ricardo Lavolpe) que cuando se vio el magro resultado en el anterior mundial de fútbol, era el candidato natural a su dirección.

Personalmente no me gusto jamás la idea.

¿Por qué?

concacaf logoCreo que el mismo fútbol te enseña algo, el ífair playî (juego limpio) como para hacerse de ese trabajo a través de criticas y ataques contra su antecesor, peor los dueños de los equipos de primera división en México, pareciera que no ven el todo y bueno, lo pusieron al frente.

En ese corto tiempo, los resultados han sido pésimos, puedo decir que México ha dejado de ser el gigante de Concacaf (Confederation of North, Central America and Caribbean Association Football) y si seguimos así será muy difícil volverlo a ser.

Hugo Sánchez no debe seguir al frente de la selección nacional, recuerden cuando al profesor, Enrique Meza le dieron la selección, fue un desastre que por poco nos deja, históricamente, fuera del mundial; tuvo que llegar Javier Aguirre para recomponer el camino.

¿Cuál es el problema de Hugo Sánchez?

Su boca. Me recuerda a nuestro anterior presidente, hablaba mas de lo que hacia o los resultados que conseguía.

Será evaluada la permanencia de Hugo Sánchez que no ha visto su suerte al frente de la selección nacional dándose cuenta que al ser director técnico de un equipo de primera división, es muy difícil que armar un equipo de estrellas; el tiempo de entrenamiento, camarería y demás, se trabajan a diario, en una selección el tiempo es poco, esta exactamente haciendo todo lo que llego a criticar, no hace buenos cambios, se desespera, no tiene estructura su juego, etc.

Veamos cual será el resultado de todo esto, pero mi opinión, aquí esta.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *