Hugo Claus pide la eutanasia

¿Qué hacer cuando alguien pide su muerte?

En muchos países la eutanasia es algo visto como un suicidio y no lo pueden llegar a desligar de las creencias religiosas; así que no esta permitido.

Pero por ejemplo, y por ello mismo toco este tema aunque sea por encimita, sucede que en Bélgica es legal, y el último caso registrado se acaba de dar, el del escritor, poeta, artista, Hugo Claus; quien a sus 78 años de edad solicito se le aplicara.

¿Causa?

Alzheimer.

Podríamos hacer chistes sobre ello pero mejor no, ya que merece el respeto de un servidor, pero con más de 200 obras publicadas, caray, no me puedo imaginar a un escritor el cual vaya olvidando lo que escribe o escribió, lenta y paulatinamente.

¿Les cuento algo que paso también hace poco?

Un actor cómico que salía haciendo mancuerna con un actor de color, hace poco falleció, el fue músico y de los buenos, le encantaba tocar el piano pero los caminos de la vida le llevaron por el lado de la actuación y a el no le desagradaba en lo absoluto.

Hace unos pocos años, le detectaron arteriosclerosis y poco a poco fue menguando su posibilidad de tocar el piano y un día le tomaron una foto, que se me grabo en el corazón, el, con bata, frente a su piano sin poder ya tocar, llorando su amargura.

¿Puedo imaginar algo así con Hugo Claus?

Yo creo que si, horas antes deque falleciera, se hablo con el y se hicieron los estudios pertinentes, mostrando que estaba de buen talante y lucido, tranquilo y sobretodo, esperanzado por el viaje que estaba por iniciar.

Los que piensan que es un suicidio, deberían siquiera por un minuto, imaginar el dolor de la persona que lo pide, a mí al menos no me lo parece, me parece una decisión para bien morir.

¿Y a ustedes?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *