Hillary miente y baja su popularidad

Según explican los analistas en política en Estados Unidos, esta ha sido la peor semana desde que iniciaron las elecciones primarias para el partido demócrata para Hillary Clinton.

Sucede que en una platica que sostuvo con estudiantes de la universidad George Washington dijo que en 1996 fue a Bosnia (de las ultimas acciones donde Estados Unidos trabajo para pacificar mas que invadir y desestabilizar una zona) para dar ánimos a las tropas norteamericanas en su calidad de primera dama.

Dijo que fue recibida con fuego de franco tiradores y corrió del avión para subirse a un automóvil que le saco del aeropuerto.

Lógicamente no hubo recepción oficial.

Y estas palabras suyas contrastaron con imágenes mostradas por la CBS así como periodistas que no recuerdan ese evento en el Washington post y que seguían a la primera dama como fuente.

Así que estos dos medios de comunicación han desmentido de tal forma a la aspirante a candidata Clinton que tuvo que desdecirse y reconocer que quizá dijo cosas que habían sido mal entendida, pero que le habían informado que había poco tiempo para oficialismos en los actos por la peligrosidad de los francotiradores.

Que para quien no recuerda aquellos tiempos, muchas, pero en serio muchísimas bajas fueron así producidas por los francotiradores que con rifles de la ex Unión Soviética de muy alto poder, desde las montañas cercanas atacaban a propios y extraños, civiles o fuerzas de paz de naciones unidas.

En fin, esto ha provocado que Clinton quien ya estaba a la cabeza de la intención del voto entre los demócratas cayera 3 por ciento y dejara de nuevo ese lugar a su rival Barack Obama.

La guerra entre los candidatos demócratas esta cada es un poco mas rispida y es que a menos de que alguno claudique, no se lograra ya el numero mínimo de delegados por parte de alguno de los candidatos por lo cual llegaran sumamente desgastados y gastados en salud y dinero a la convención nacional demócrata en agosto próximo donde, luego de muchas cavilaciones saldrá el candidato que se enfrentara en la carrera por la casa blanca con McCain el ya virtual (y único) candidato republicano que por cierto, ya esta haciendo campaña en la Unión para su causa, verbigracia, lleva ventaja sobre los demócratas en este sentido.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *