Francia reducira su arsenal atomico

Una muy interesante noticia se dio a conocer hace poco y habla sobre la pacificación del propio ejercito francés.

Si, así como lo leen, el ejército Francés reducirá su arsenal nuclear.

Jacques ChiracEsto lo da a conocer el presidente galo, Nicolás Sarkozy, cuyos niveles de popularidad son tan bajos que ya no se refieren a el por su nombre, sino como el esposo de Carla Bruni, la modelo con quien contrajo nupcias hace unas semanas.

Pero? ¿es una buena estrategia?

Bueno, el arsenal atómico de un país, al menos como Francia, es disuasorio, en más de una ocasión solo ha bastado mostrar los dientes atómicos para que los enemigos o posibles atacantes, lo piensen dos veces antes de meterse con la Quinta Republica.

Eso mismo lo he relatado un par de ocasiones aquí, los planes de energía atómica de Irán no tienen muy tranquilos a países como Francia y Alemania, quienes se han estado reuniendo en repetidas ocasiones para hablar sobre la cuestión.

En tiempos, del presidente Chirac, Israel pedía ayuda a Europa para frenar o castigar aun con mayor severidad al gobierno de Mahmud Ahmadinejad para lo cual contesto desde Eliseo Chirac, que Israel no debía temer, antes siquiera de que en Teherán oprimieran el botón rojo, ya habría caído el castigo nuclear sobre la ciudad.

Esto nos indica que Francia pondera el valor de la inteligencia, así que este movimiento no debería ser peligroso, además, desde sus promesas de campaña el presidente Sarkozy hablo sobre revaluar el gasto militar del país, así que esta es una muestra de estar trabajando en ello.

Esta reducción en la fuerza aérea, dejaría al país con un estimado de 300 cabezas nucleares, la mayoría de ellas, en submarinos, al mas puro estilo norteamericano.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *