Elecciones en el PRD

Siendo hoy la justa por la dirigencia del PRD en la ultima semana han habido cuestiones, sumamente extrañas.

Claro, esto se debe a la altura del debate que se esta manejando entre los principales candidatos, Alejandro Encinas y Jesús Ortega.

Se señalan unos y otros de intransigentes así como de colaboracionistas, logrando que el cisma crezca para el interior del partido.

Esta situación tiene a muchos viendo un circo de tres pistas la elección por la dirigencia, traduciéndose en un desgaste absoluto del perredismo en el país.

Si fue idea de alguien, le salio maravilloso, pero es unja practica aprendida en el PRI, si estos eventos están siendo traducidos en un desgaste del partido, aun mas de los conflictos post electorales y las altanerías y bravuconadas del “legitimo” y comitiva, había que diseñar una estrategia digna de que los reflectores estuvieran en otro lugar, menos en estiércol que a la cara esta llegando con las diatribas de propios y extraños.

Pues bien, quizá la estrategia de los contratos de Mouriño de resultado.

Pero quiero dejar claro algo, aunque esta sea la situación que se antoja de un excelente jefe de comunicación social y claro; estratega en propaganda, de todos modos la división que le han hecho al PRD parece insalvable.

¿Se quedaran los seguidores de Andrés Manuel en el PRD, y claro, seguirá siendo Andrés Manuel del PRD en caso de que pierda Alejandro Encinas?

Los chuchos de Jesús Ortega, ¿seguirán de cabeza gacha en el PRD de llegar Alejandro Encinas dictando la política de su jefe y amigo, Andrés López Obrador?

Aunque muchos no lo crean, la elección de estos momentos por la dirigencia PRDista, tiene mucho mas en juego, será ver el futuro, dependiendo quien gane, de la relación que entre partidos, congreso e instituciones pueda venir.

Dejemos de lado al Presidente Calderón; imaginen a Alejandro Encinas en la dirigencia del PRD, seguirían negándose a todos los planes presentados o estarían sin querer dialogar entrampando todo el proceso legislativo.

Provocando que de ser necesario se hablara y pactara con el PRI, quien tendría aun mas celo en vender su apoyo por los cual, los arreglar mejoras y lo que necesidades del país, serian pactadas a un precio muy caro.

Amen de que lo que no se saque de aquí a noviembre, será difícil salga en el 2009, porque viene renovación de congreso, así es, y muchos partidos no estarán haciendo nada ya que el jaloneo interno estará fuerte lo que provocaría estatismo legislativo.

Amen claro esta como ya lo dije y aun sostengo a modo de apuesta, el PRD perderá su puesto de segunda fuerza política en el congreso lo que hará un fortalecimiento de PRI y PAN para aun mas, polarizar la agenda de las reformas.

Si, pocos lo han visto así, no soy Yo quien decirle si es PRDista por quien votar, pero vea si lo que hasta el momento le ha gustado o quiere un cambio.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *