El uranio de las FARC

Resulta que dentro de otras muchas cosas, ya saben que vienen descubriéndose cada vez mas asuntos ocultos de lo que las FARC (fuerzas armadas revolucionarias de Colombia) tenían en su haber.

Entre ellas les han incautado 30 kilos de uranio empobrecido.

¿Uranio?

Si así como lo leen, uranio que no sirve para una bomba atómica ni mucho menos pero sirve para hacer mucho daño a través de lo que muchos temen que es una bomba sucia.

Una bomba sucia es aquella que lleva material con ciertos niveles de radio actividad, que pueden contaminar una zona mas no destruirla como lo hace un arma atómica.

Ejemplo, sabemos por sobradas imágenes y efectos que nos han recordado los medios de comunicación, que una abomba atómica siquiera como la de nagazaki o la de Hiroshima, devasto una amplia zona de las ciudades casi no dejando piedra sobre piedra.

Una bomba sucia lo que hace es que con una carga fuerte de explosivo, pulveriza o hace fragmentos muy chicos, materiales radiológicos que dispersa en una amplia zona (digo, dependiendo también el explosivo el lugar etc.) y contamina dicho lugar.

Pensemos que la bomba sucia de las FARC iba a ser colocada en el centro de Medellín con unos 4 kilogramos de trinitolueno, la carga radiactiva no llegaría mas allá de un par de calles, lo que tendría que ser limpiado por especialistas y tratar a la gente que esta en dicha zona ya que la exposición a los elementos aunque en pequeñas dosis podría ser dañino, etc.

Además de que los edificios quizá sirvieran como barrera de contención para que el radio no se hiciera mas grande, pero pongamos una explosión del artefacto con unos 5 kilos pero de explosivo de gran velocidad como el plástico C4, pues el daño seria muy distinto.

De ahí que llame tanto la atención de esta misma cuestión, ¿para que querían las FARC 30 kilos de uranio? ¿Estarían tramando nuevos atentados con un nuevo sello de casa? O quizá, ¿ya los han cometido y nadie se había dado cuenta?

Por ello mismo es una organización terrorista.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *