De miedo a panico, psicologia y la leyenda de la Tia Toña

fantasmasTodos hemos tenido el espíritu aventurero en algún momento, por ejemplo recuerdo que en la primaria era irnos en bicicleta mas allá de la zona en que nos permitían nuestros padres solo por pedalear.

 

En la secundaria era las hormonas así que la primer película pornográfica así como la primera reprimenda, etc.

 

En la prepa el primer cigarro o quizá hasta borrachera.

 

Claro, este estándar de aventuras ya con las nuevas generaciones esta viejo, ñoño quizá y hasta aburrido; pero les platicare algo que paso en la ciudad de México el viernes pasado.

 

Casi 20 chicos de entre 14 y 24 años el mayor, fueron a buscar a “la tía toña”.

 

La Leyenda de la Tía toña data de unas 3 décadas mas o menos, es mas leyenda urbana que otra casa, dicen se aparece en una casa (a la cual se llegar pero no se el nombre de la calle) que parece que quien la estaba construyendo ningún estilo le convenció y fachadas, ventanas, colores y demás, están contrastantes unas con otras haciendo de esa propiedad un bodrio de casa.

 

La leyenda (la cual me entere hace poco) es que llama tanto la atención la propiedad que así fue hecha por mandato de la dueña, la señora Antonia, para asustar a los que se acercaran o entraran a ella.

 

Dicen, que si alguien se hacerla la “tía toña” los toma por los hombros y desgarra su ropa asuntándoles de muerte logrando su cometido.

 

La casa esta en las lomas de chapultepec, que colinda con la tercera sección del parque de chapultepec, una zona muuuy solitaria y que tiene varias barrancas como, vamos, es esa zona en el DF.

 

fantasmaPues bien, fíjense que estos chicos envalentonados por el numero, dijeron, no somos machos pero somos muchos, y decidieron ir a buscar y enfrentar a la “Tía toña”, en tres camionetas de los padres (los mayores conducían) llegaron y, fueron a la casa, poco a poco dijeron que seria bueno esperar y retar a la tía toña a aparecer, así que la noche pasarían.

 

Pero conforme iba pasando el tiempo y, la noche transcurría, el miedo psicológico les fue creciendo mas que cualquier otra cosa; así que para las once de la noche todos decidieron salir de ahí, pero como lo dije, esa zona es solitaria y muy oscura, así que no encontraban donde dejaron los autos puesto que, rodeados de árboles de dicha zona una calle desierta a la derecha y la misma calle desierta a la izquierda, les hizo perder la dirección,

 

El miedo creció a pánico y de alguna forma algunos chicos no resistieron mas y corrieron, para su mala suerte, desconocían la zona y cayeron barranco abajo.

 

8 están lesionados, con celulares pidieron ayuda a sus padres quienes fueron acompañados de rescate y policías.

 

Esto lo sabemos ya que uno de ellos hablo y dijo que no había de que asustarse, solo se fue de las manos, nunca vieron a la tía toña pero quizá habría sido mejor.

 

El miedo, es a lo que mas miedo hay que tener, nos hace realizar cosas que jamás nos habríamos imaginado, hasta matar o matarnos.

 

¿Ustedes conocen a la Tía toña? Alguien ya menciono así se vengo de tantos al mismo tiempo, yo personalmente me quedo en que la mente los llevo por caminos, oscuros y tenebrosos para ellos; aunque ojo, y aquí hago una confesión.

 

Cuento dentro de mi edad, con dos experiencias vividas en donde no he podido conseguir explicación alguna, una a la edad de 6 años, la otra el año pasado, diferentes propiedades, etc.

 

De igual manera, fui testigo de otras dos que difícilmente se pueden explicar, pero vamos, ya hay gente que hoy en día no podrían atestiguarlo, así que no menciono.

 

Pero algo me queda claro, existen mas temores en nuestra mente que en la naturaleza y somos mas miedosos de lo que realmente deberíamos serlo, aun cuando, quiero pensar y siempre lo he dicho, somos mas de lo que vemos y tocamos.

 

Technorati Profile

5 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *