China informa bajas en su economia

banderas estados unidos y chinaSi aunque parezca broma, miedo, lógica, etc. China esta resintiendo los primeros embates de la recesión en Estados Unidos.

Habían dicho que era probable que países como China e India, no resintieran los problemas contraídos por la globalización en sus economías.

Es así como empezamos a ver que es mentira, sucede que China ha comenzado a mostrar que efectivamente, la globalización esta afectándole con la baja de ventas en los mercados.

Sino, vean estas cifras sucede que el mes de febrero China solo obtuvo $8.600 millones por concepto de ventas, cifra que muestra estuvieron muy por debajo de las cifras proporcionadas por el gobierno en febrero de 2007 cuando llegaron a $23.700 millones.

Es verdad también que este indicador esta solo comparado con el año pasado y que lo que le importa a los economistas son los resultados anuales, pero ya hay visos de cansancio dentro de la economía China, tasas de crecimiento superiores al 7% del Producto Interno Bruto, por una década, no es cualquier cosa pero no puede ser eterno.

De esta forma, se ha mandado a decir desde Wall Street que hay que estar atentos a estas cifras ya que podrán evidenciar por encima de muchas otras firmas y cálculos, los resultados y efectos de la secesión económica a nivel mundial.

¿De acuerdo?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *