Barack Obama sacaria las tropas norteamericanas en 16 meses de Irak

Bueno ya nos toco ver que decía Hillary Clinton sobre Irak.

Y es que habiéndose cumplido 5 años de la invasión que ha costado y mucho, ahora es el turno del favorito en las encuestas Barack Obama, hablar sobre Irak y el mismo, viéndose un poco mas realista y habilidoso sobre la situación que guarda medio oriente y la estrecha relación que tiene Estados Unidos en aquella zona, pues menciona que siempre ha estado en contra de la guerra y sacaría las tropas de Irak en los primeros 16 meses de su gobierno.

Lo digo en serio, me parece muchísimo mas congruente que Hillary Clinton que pareciera esta desesperada para que en los medios de comunicación se hable de ella amen claro esta, de atraer al votante no tan critico o reflexivo de sus palabras.

En dos semanas no saca a veinte mil soldados de Irak

La situación que se vive además de compleja en aquella región es complicada y sin los apoyos que pudiera ofrecer Irán o quizá Egipto o Líbano, hasta Turquía, seria muy difícil una estabilidad real la que pueda ir contribuyendo para que Estados Unidos se saliera de escena y el país, no cayera en manos de extremistas pero tampoco solo estén en el poder colaboracionistas con occidente y enemigos de los árabes como muchos atinan a señalarles.

Debe existir un consenso que será prácticamente en el corto plazo ir adoptando sino es que veremos un régimen de terror peor al que tenia Hussein y con ello, es decir mucho, solo se necesita mano dura pero de la mano misma de los derechos humanos, ya que al menos Hussein reinaba con terror pero había paz, ahora tendría que hacerse una autentica masacre para regresar a condiciones anteriores.

Y sin el apoyo de las tres fuerzas internas que trabajaran al unísono (kurdos, chiitas y sunnitas) seria mas fácil dividir la región iraquí para que cada unos e administre con sus recursos y vengan haciendo lo que mejor les convenga, de todos modos, cada una estaría gobernándose autónomamente y caería en tentaciones, por ejemplo, Irán tendría estrecha relación con los republicanos islamistas, pero Egipto buscaría mediar así como Líbano con los tres pensamientos y Suquia no podría con los Kurdos.

En fin, que Barack Obama menciono solo necesitar 16 meses para sacar a las tropas de Estados Unidos, el problema es, ¿dejara la producción del petróleo en manos de?? Quienes no saben, un país convulso en una guerra civil o islamistas que pueden darle la espalda en cualquier momento.

Usted responda.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *