Ataca Izquierda Unida (Alejandro Encinas, Alejandra Barrales y Andres Manuel Lopez Obardor) contra Nueva Izquierda (Jesus Ortega)

alejandro encinasBueno, ya se veía venir, ¿Qué no?

Sucede que los medios de comunicación que vienen siguiendo paso a paso los eventos que se están dando en la ruta a las elecciones internas del Partido de la Revolución Democrática, mencionan sobre que Alejandro Encinas y Alejandra Bárrales, están golpeteando a Nueva Izquierda.

Nueva Izquierda es la corriente ideológica de Jesús Ortega y la mayoría en el congreso, solo por mencionar rápidamente a tres importantes PRDIstas, el líder de la bancada perredista en el senado, el líder de la bancada perredista en la cámara de diputados y claro esta, la presidenta de la mesa directiva en la cámara de diputados.

¿De ese calibre?

Claro, cuando Andrés Manuel López Obrador estaba realizando ya la asignación de pagos en cuotas de poder con sus allegados y quienes le brindaron apoyo, a Jesús Ortega que estaba en la coordinación de su campaña, le dio muchos espacios en las listas de candidatos al congreso, en forma de pago.

jesus ortegaCuando va viendo, la justicia poética es que no gana Andrés Manuel, deja a muchos con los cargos en sueños y el único que detenta mucho poder en el PRD es Jesús Ortega por poner a su gente en el congreso.

Claro, mas de una ocasión el manoteo en la mesa y el presidente nacional del PRD, Leonel Cota, han asistido para que las bancadas perredistas hagan lo que el ípartidoî quiere, no lo que conviene a México y así se han puesto en contra a todo.

Pero si llegase a ganar Jesús Ortega la dirigencia del PRD que, iba excelentemente bien pero quien sabe que le paso que ha perdido gas y es Alejandro Encinas quien esta despuntando cuando, la tenia sumamente difícil; la política en el congreso de la unión para la relación con las demás fuerzas políticas seria muy diferente a como es hoy.

Así es como Alejandro Encinas y Alejandra Bárrales, aspirantes a la dirigencia del PRD nacional y claro esta, en la ciudad de México respectivamente, han propinado severas criticas en un evento que tuvo como sede el monumento a la revolución hace unos días.

Y quien diga que López Obrador no esta detrás que pena, ya que hasta en la comisión para el proceso interno le han llamado en repetidas ocasiones a detener actos proselitistas a favor de candidato alguno, ¿ya olvidamos las seis millones de cartas que envió López Obrador a perredistas en el país recomendando a Alejandro Encinas?, en serio, ¿creen que no lo hizo? Y peor aun, ¿no les preocupa saber de donde saco recursos para ello? Si pusiéramos a peso la carta serian seis millones de pesos.

Es la apatía de la gente, la corrupción en dicho partido y claro esta, el poco respeto que muestra López Obrador por las reglas.

En fin, que no hay nada nuevo bajo el sol y si, se esta esperando aun que vengan las elecciones que son en unos días, nada mas, para que veamos que panorama político se vislumbra en el resto del sexenio.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *