Alistando motores para las vacaciones de semana santa

turistas en acapulcoVienen días que muchas personas en el mundo, sienten en su ser por ser días religiosos.

 

Los judíos recuerdan el éxodo de Egipto, los católicos en la semana santa, la crucifixión de cristo y claro esta, su resurrección.

 

Por ellos mismo muchos tienen ya un sentimiento a flor de piel que va aflorando y se vuelven sensibles, otros mas, están aprovechando y preparándose para descansar ya que al menos en México, son 2 días de descanso obligatorio conforme a la ley federal del trabajo (jueves y viernes santo) y un fin de semana que se convierte en una maravilla para huir del trabajo y las ciudades a las playas (preferentemente).

 

Si, el puente vacacional de semana santa es sin duda una oportunidad que muchos no desaprovechan desde que los días en que se podía descansar al año en el sistema laboral mexicano, se han reducido y no hay posibilidades de hacer los tan famosos puentes a media semana para ausentarse de oficina y escuela.

 

Solo que la mayoría de los que viajan, rara vez reparan en que esta considerado este puente vacacional, como temporada alta y los costos en la mayoría de los destinos turísticos se incrementan llevando a un sobre gasto en la economía de las personas que, muchas aun no se recuperan de la cuesta de enero y lo podemos ver con el crecimiento de la cartera vencida en crédito al consumo que se esta registrando en el sistema bancario del país.

 

Si, lamentablemente mucha gente viaja, firma y ve que se excedió y no puede hacer frente tranquilamente a sus deudas a lo cual recurren a mas deudas o, vender algún bien.

 

Lamentable, cierto, pero es parte de la idiosincracia del mexicano promedio que lo hace sin mayor chistar cuando escucha o se entera de vacaciones.

 

Technorati Profile

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *