íLa Traicionî, libro de Roberto Madrazo que habla del 2 de julio, PRI, Fox, etc.

Se ha iniciado una polémica que mas que polémica, resulta como que risible y silenciosa ante la verg¸enza ajena que sienten algunos por el político caído y que, mas que humildemente retirarse a la vida civil, desea seguir estando bajo los reflectores pero en busca de la auto humillación.

Entremos en materia.

Sucede que el año antepasado, preparando todo para la jornada de campañas presidenciales que derivo en llevar a la presidencia a Felipe Calderón, los partidos estaban mas que delineados con sus candidatos.

López Obrador para el PRD y algún partido satélite que deseara aprovechar los tiempos del Mesías que decía todo podía resolver en el país; Calderón que fue el caballo negro que alcanzo y gano frente al ífavoritoî (al menos de la familia presidencial ya que en el mismo partido acción nacional no muchos estaban convencidos de su candidatura) Santiago Creel y en el tricolor, pues Roberto Madrazo que sencillamente robo y secuestro al partido para convertirse en su candidato.

¿Oh que?, ya se nos olvido quizá que se formo el TUCOM (Todos Unidos Contra Madrazo) que aglutinaba gobernadores, auténticos detentores del poder factico del partido revolucionario institucional y no deseaban un candidato desde el centro elegido, por ello mismo en lo que algunos llaman, enmascarada de alto nivel, candidatos como Enrique Jackson o Jose Murat y Arturo Montiel deseaban una contienda interna limpia y justa para determinar quien seria el abanderado tricolor.

Los golpes bajos y artimañas se dieron a todos los niveles, Roberto Madrazo fue el vencedor y se congratulo llamándose en ícandidato de unidadî que el partido necesitaba.

Perdió convirtiendo al PRI en la tercera fuerza política del país, al menos en votos a la candidatura presidencial, ya que si bien muchos claman la muerte del revolucionario institucional, la verdad es que sigue siendo fuerte pero en localismos, sino, vean el congreso de la unión y numero de gobernadores que sigue teniendo.

Luego de aceptar la derrota en menos de 24 horas de dados los primeros resultados de conteo rápido por parte del Instituto Federal Electoral, Roberto Madrazo acepta que la tendencia no le favorece y se retira, entre cuestionamientos de porque aceptar los resultados tan rápido y el amargo sabor de verse derrotado, a ícurarseî las heridas de la contienda de meses.

Estaría en Miami en alguno de sus súper lujosos departamentos, se dijo, no no no quizá en Acapulco aunque se le vio en su casa que es un palacio en compañía de su familia, confortando y atendiendo a su esposa que esta muy enferma.

Nadie sabia a ciencia cierta donde estaba, que estaría haciendo, la vida tenia que continuar y el partido comenzar a recomponerse, una elección interna buscando nueva dirigencia y dando por resultado que la Tlaxcalteca Beatriz Paredes fuera la triunfadora, diciendo que el partido seria íbisagraî para grandes acuerdos pero también, no se vendería al mejor postor.

Esta semana, hemos comenzado a saber, donde estaba y que estaba haciendo Roberto Madrazo, se retiro a escribir un libro que desde el nombre se antoja morboso, íLa Traiciónî.

La Traición es un libro donde Roberto Madrazo conversa con Manuel S. Garrido donde relata como los mexicanos hemos vivido en un estado de hipnosis colectiva ya que no puedo explicarlo de otra forma y, que el PAN no fue quien ganara históricamente las elecciones del 2000, sino que fue algo muy sucio, negociado en los pinos desde tiempo atrás, donde a horas del asesinato de Luís Donaldo Colosion en Lomas Taurinas en 1994, Ernesto Zedillo pactó con acción nacional el que le dejaran llegar a la presidencia y, en pago, entregaría la presidencia en el 2000 a como diera lugar.

Caray, creí que los ciudadanos habíamos votado libre y de manera soberana por Vicente Fox en mayoría suficiente para que bastara el relevo en el poder y cambio de bandera política en la residencia oficial de los pinos, pero ahora lo veo todo claro, fui abducido por un equipo de lavadores de cerebro que indujo mi voto.

Además, entre otras grandes revelaciones, dice que Vicente Fox es un genio y estratega político al haberse aliado con Elba Esther Gordillo para construir la derrota de Madrazo en las urnas, amen claro esta de que lanzarían a Eduardo Bourns como tercer candidato, que se construyo la imagen y la caída de Arturo Montiel y así quemar al tricolor, que personajes cercanos a Madrazo le fueron volteando la espalda y abandonándole, etc etc etc

Perdón, pero me parecen ridículas dichas aseveraciones que no puede siquiera comprobar y solo son su palabra contra los hechos que hemos vivido día a día en el que hacer político del país.

Y lo digo así por una sencilla razón, el mismo Vicente Fox se encargo durante todo el sexenio de convencerme personalmente a mi como a miles sino es que millones de mexicanos que de estratega político, no tenia ni el mas pequeño de los pelos de su bigote, y lo digo por casos como el de íComes y te vasî con Fidel Castro, el asunto Bibriesca de sus hijastros, la falta de autoridad como presidente frente a las actitudes políticas de su esposa Martha Sahagun, los diferendos con Venezuela y para acabar pronto, queme dicen de las disparatadas declaraciones banqueteras que hacia día con día y que mostraban que solamente mas grande que su boca era su pata que la metía cada vez que usaba la primera? todo derivo en decir que el presidente vivía en Foxilandia, un país que por lo visto, era hermoso porque no correspondía a la realidad de México.

Les aviso ya que el libro dará mucho de hablar, es clara la animadversión que se lee en el hacia el ex presidente Zedillo, pero los dichos vertidos por la boca de Madrazo no son mas que letras que se puede llevar el viento por una sencilla razón, habla muy tarde de cuestiones que de haberse sabido en el momento, quizá derivarían en cuestiones que cambiaran la historia, ¿Por qué no lo hizo? Simple, o son mentiras (apuesto mi certeza en un 90% mas o menos) o es cómplice porque se beneficio regresando a su feudo que es Tabasco y colocando ahí al actual Gobernador que es un títere Madrazista, para luego, aprovechar y tener el partido en sus manos y utilizarlo a discreción ya que además de MUY endeudado el tricolor, parece que desapareció dinero que ahí debía haber y, desde la tranquilidad de su hogar señalar a través de un libelo a todos los que cree estuvieron en su contra desde hacia años.

Patético.

Technorati Profile

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *