¿Abrir o no las actas electorales del 2006?

leonardo valdes zuritaAlgunas personas me preguntan (cada día mas gente me vuelve a encontrar o leer, cuestión que les agradezco a todos los que pasan la voz o, llegan hasta aquí con un servidor) que opino sobre la posible destrucción de boletas electorales de tan controvertido día como el 2 de julio de 2006.

Creo Yo, personalmente y hablando a titulo de mi persona, ¿ok?, que lo que no se hizo en su momento no sirve hacerlo en otro momento.

Me exp0lico, cuando murió Juan Pablo Segundo, Mehmet Ali Agca, dijo que diría quien deseaba matar o ver muerto al Papa, ¿ya para que?

actas electorales ife 2006Claro, no hubo quien si pago la cifra en euros que se pretendía por tal secreto, solo para que no fuera algo mas que lo que las múltiples teorías ya habían señalado, el golpe vino de los servicios rusos vía Bulgaria a medio oriente para ir despistando.

¿Y?

No paso nada.

Ahora, se van a destruir las boletas electorales, ¿seria bueno que antes de ello, como menciona el nuevo consejero presidente Leonardo Valdés Zurita, se abrieran?

Personalmente ya no veo caso pero siendo que por mandato están cerradas en poder del instituto federal electoral y, como se ha presumido en todo tiempo, no hay nada nuevo ya que (y personalmente lo creo) nuestras instituciones fueron buenos árbitros aunque la forma no fue la perfecta, que las abran y de una vez por todas, le callen la boca al señor López Obrador que ve complots por todas partes.

De hecho? les digo mis dos centavos de opinión, ni eso mismo detendría a López Obrador diciendo, ojo, y miren que Leonardo Valdés Zurita esta avalado por la bancada perredista del congreso de la unión pero ya descalificado por el mismo que fue el primer en contra de seguir con un IFE como estaba; no detendría a López Obrador ya que diría que no son las actas o quizá están ya amañadas o se están mostrando solo las que le perjudican, etc.

Ya son autenticas ganas de molestar pero aquellos que aun tengan un brillo de fe en las autoridades electorales, sin importar si fue Carlos Ugalde o es Leonardo Valdés Zurita quien preside el IFE y abre las actas, creo que darían luz sobre el caso.

¿Y ustedes?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *