Tardes los planes anti recesión en Estados Unidos de México

No quiero ser aguafiestas ni nada pero vamos tarde en hacerle frente a los estragos económicos por el temporal en Estados Unidos.

Se ha creado el Fondo Nacional de Infraestructura (que conoceremos como Fonadin) y será el encargado no solo para malos ratos y turbulencias financieras, de ir viendo el crecimiento y desarrollo de infraestructura por encima de secretarias de estado.

Será el encargado de ir creando los medios de crecimiento para el futuro.

Pero? Nace la idea de que sea la creación de infraestructura en México (que tanta falta hace) el motor económico para este año que se antoja difícil por la situación en Estados Unidos así como el próximo que puede ser de crecimiento y demás.

Ahora ya se dieron cuenta de que puede ser permanente.

Que mejor, si se 0ontara con este fondo desde hace un par de sexenios, aun con todo el estatismo de Vicente Fox, no hubiéramos perdido tanta competitividad a nivel mundial.

Si a esto le sumamos las ??reformas? que se están sacando, pues la ventaja para México de crecimiento esta garantizada a niveles bajos, al menos para el próximo lustro.

¿Y porque tan poco?

Sucede que nuestras reformas estructurales no están siendo tan efectivas y eso se debe a la poca maniobrabilidad que le están dando al ejecutivo aun con la voluntad que tiene de sacarlas.

El IETU (Impuesto Empresarial a Tasa ?nica) de seguir sin brindársele al contribuyente y empresario la información necesaria y correcta para pagarlo, estará sepultado y quizá hasta derogado ante de que termine el sexenio.

La reforma energética que como ya lo dije, no es tal, ya que no habla del fin de la liquidación de Luz y Fuerza del Centro, empresa anacrónica con sentido de existencia tal como una rémora y carga de jubilados bastante pesada; la implementación de un capitulo para energías limpias o renovables; la apertura de PEMEX o cambio fiscal SIN QUE DESAJUSTE EL PRESUPUESTO NACIONAL; etc.

Se hará una reforma limitada, acotada solo a PEMEX para un par de años, nada más.

Y todo esto lo hacemos cuando va amanecer y vemos los problemas que se presentan con el nuevo día, caray, por eso inicio así el post, esta ya tarde lo que se hace aunque cierto, mas vale tarde que nunca pero me cuestiono, si esto lo hubiéramos hecho hace un sexenio, en este momento solo estaríamos haciendo pequeños ajustes a todo sin tener que arrancar desde cero.

¿Le digo de quien es culpa?

De usted, y usted y de mí.

Los que elegimos a políticos mezquinos que nos ven por nosotros que los elegimos sino que además, pagamos su sueldo.

Pero no lo hagamos más; fijémonos el próximo año quienes son los candidatos a reconstruir el congreso de la unión.

En vía de mientras, si, a fajarnos ya que si nos llegara un poco el malestar económico de Estados Unidos a México.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 8 =