Súper Martes electoral en Estados Unidos, Cobertura

Willard Mitt Romney (nacido el 12 de marzo de 1947 en Detroit, Michigan) es un hombre de negocios y político estadounidense. Recientemente sirviendo como Gobernador de Massachusetts, Romney actualmente está buscando la nominación del partido republicana para la Presidencia de EEUU en 2008.

Mitt Romney Romney es ex-CEO de Bain & Company, una firma de consultaría de administración, y el co-fundador de Bain Capital, una firma privada de inversión de equidad. Después de que su carrera del negocio y sirviendo como el director general de la 2002 Olimpiada de invierno, Romney fue elegido como el Gobernador Nº 70 de Massachusetts en 2002. Romney sirvió un término y no buscó reelección en 2006; su término se expiró el 4 de enero 2007

Nació en Michigan, en el seno de una familia mormona. Hijo de George Romney, quien fue Gobernador del estado de Michigan en los años 60 y anteriormente presidente de American Motors.

Después de asistir a la Universidad de Stanford por dos cuatrimestres, sirvió 30 meses en Francia como misionero de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los ?ltimos Días. A su regreso, se graduó cum laude en Derecho en la Universidad de Harvard y en Administración de Empresas en la Harvard Business School.

Una vez graduado, se radicó en la ciudad de Boston y comenzó a trabajar en el Boston Consulting Group en el verano de 1974. Entre 1978 y 1984 sirvió como vicepresidente de Bain & Company, una compañía de asesoría en gestión de empresas con sede en Boston, y fue co-fundador de Bain Capital, una compañía de inversión de capital de riesgo que, por ejemplo, facilitó el inicio del gigante Staples, Sports Authority y Domino??s Pizza entre otras.

Romney regresó en los años 90 a Bain & Company, en crisis por aquellos años, como presidente ejecutivo y dirigió su recuperación. Hoy, Bain & Company emplea a más de 2,000 empleados en 25 oficinas en todo el mundo.

Compaginó su carrera en los negocios con actividades cívicas y comunitarias en el área de Boston que le permitieron abrirse paso en la política. En 1994 hizo un primer intento fallido por ser elegido a un cargo público, al presentarse como candidato al Senado por el Partido Republicano.

¿Les platico dos detalles de Mitt Romney?

El primero, el fue el organizador de los juegos olímpicos de Salt Lake en 2002, llevándolos a buen termino y además, limpiando su nombre ya que desde 1999 venían arrastrándose problemas de corrupción.

Y lo segundo, habla español al igual que toda su familia y aquí lo podemos ver a su hijo pidiendo apoyo para su papa.

MittRomney.com

Es difícil que logre la postulación republicana, pero no imposible.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 5 =