Súper Martes electoral en Estados Unidos, Cobertura

Seguimos con el otro candidato demócrata y que goza de carisma frente al electorado, Barak Obama.

Barak Obama Barak Hussein Obama Jr. (* Honolulu, 4 de agosto de 1961) es un político estadounidense nacido en Hawai, que actualmente ocupa el cargo de Senador Junior de Illinois. Es el quinto legislador negro en el Senado de los Estados Unidos, el tercero desde la reconstrucción, y solamente el segundo demócrata. Actualmente compite con Hillary Clinton por la candidatura demócrata a las elecciones presidenciales de 2008, por lo que podría convertirse en el primer presidente afroamericano de la historia de Estados Unidos.

Hijo de Barak Obama Sr., economista de Kenia formado en la Universidad de Harvard, y Shirley Ana Dunham.

Obama no ascendió a la categoría nacional hasta julio de 2004. Fue entonces cuando el joven y prometedor talento pronunció el discurso central en la convención de los demócratas antes de las elecciones presidenciales. Con su llamamiento a tener valor y esperanza hizo levantarse de las sillas a los miembros del partido. Y ese mismo año consiguió saltar al Senado con dos tercios de los votos, convirtiéndose en el único africano-americano del Senado.

El hecho de que Obama se plantee la candidatura a las presidenciales de 2008, abre perspectivas totalmente nuevas en el Partido Demócrata, que podrían acarrear complicaciones sobre todo a Hillary Clinton. Hasta ahora, ella era considerada como la favorita para representar a los demócratas. Pero el senador de Illinois no sólo podría arrebatarle votos decisivos de la comunidad negra, sino que además, al contrario que la senadora neoyorquina, es un enconado opositor a la guerra de Irak.

Terminada su educación media, Obama estudió dos años en Occidental College antes de pasar a la Universidad de Columbia. Allí estudió Ciencias Políticas, con una especialización en Relaciones Internacionales. Después de sus estudios, Obama viajó a Chicago, donde fue un activo organizador de la comunidad, en la zona sur de la ciudad.

Se alejó de Chicago durante tres años para estudiar derecho en la Universidad de Harvard. Allí, Obama fue elegido primer presidente de color del Harvard Law Review y se graduó con magna cum laude.

Después de estudiar en Harvard, regresó a Chicago, donde comenzó a trabajar en una Consejería Jurídica por los Derechos Civiles y trabajó como profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Chicago

En 2004, Obama hizo campaña por el asiento que el senador anterior, Peter Fitzgerald, dejó vacante. En la elección primaria para la candidatura demócrata sus opositores fueron Blair Hull, un hombre de negocios, y Dan Hynes, Interventor del estado de Illinois. Obama comenzó detrás de Hull en los sondeos de opinión, pero esto cambió después de un escándalo de violencia doméstica que implicó a Hull. A partir de entonces, la imagen de Obama mejoró notablemente y comenzó a ganar en los sondeos de opinión. A la par, comenzó a recibir el apoyo de líderes demócratas. En las elecciones primarias, Obama sumó más votos que los otros seis candidatos combinados, ganando con el 52% de los sufragios.

Obama se enfrentó entonces con el candidato Jack Ryan, ganador de las primarias republicanas. Durante la campaña, sin embargo, un escándalo sexual implicó a Ryan (fue acusado de llevar a su esposa a clubes de sexo). Debido a ello, Ryan se retiró de la campaña. El partido republicano de Illinois eligió el candidato conservador Alan Keyes para sustituir a Ryan. Finalmente, Obama ganó las elecciones por una diferencia considerable: 69.97% contra el 27.05% de Keyes.

Si bien esta muy bien intencionado, se muestra no solo con su biografía sino en sus respuestas que es carismático pero falto de experiencia lo que le lleva y por mucho su contrincante y compañera de partido, Hillary Clinton.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × five =