Súper Martes electoral en Estados Unidos, Cobertura

Muchos hispanos podrían inclinar la balanza en las próximas elecciones.

Pero? ¿Qué opinan de ellos los candidatos?

Es curioso pero los republicanos están en un juego perverso (se me antoja decirle así) por mostrarse inflexibles ante la emigración ilegal, retirando derechos y proclamando a los cuatro vientos que serán ellos los que por seguridad dentro de su mismo país, estarán sacándoles y deportándoles a sus países de origen.

Se dan dos fenómenos en la mentalidad norteamericana.

Creen que por mencionar, ??emigrante ilegal? es hispano, ¿y los chinos? ¿y los árabes de medio oriente que están buscando una oportunidad, en especial iraquíes y afganos luego de que Estados Unidos azotara sus países y así diezmara las oportunidades de trabajo?

Y peor aun, cada vez que ya mencionamos, emigrante ilegal latinoamericano, se piensa inmediatamente en México, son mexicanos, ¿y los guatemaltecos?, ¿hondureños no cuentan?, caray, también los salvadoreños son invisibles, ¿verdad?

En fin.

Curiosamente, el que es favorito dentro de los republicanos, Jhon McCain es mucho mas relajado que su contrincante de partido, Mitt Romney, al grado que Romney lo ataca en los medios y entrevistas señalándole que es un ??liberal? republicano, en una declaración (no encuentro una liga pero si puedo lo corroboro por eso hago la aclaración) Romney acusaba a McCain de ??demócrata? con piel de republicano.

Lo cierto es, que son exactamente los emigrantes ilegales, los que han asistido con mano de obra barata en los campos y manufactureras con la economía norteamericana, no digo que no se les aplique la ley por haber ingresado de forma ilegal a su país, total, lamentablemente es SU país de los norteamericanos y podemos opinar decir y hacer pero curiosamente allá ellos mandan, mientras no violen los derechos humanos no podemos mas que desgañitarnos en suplicas o quejas, pero me gustaría ver efectivamente como mencionan, que deporten un calculado de 30 millones de personas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine + 20 =