Recomienda la ONU se mude a otro país Lydia Cacho

ones Unidas recomienda a Lydia Cacho, deje México.

¿Temporalmente?

Quien sabe, al menos que salga de México ya que aquí se le pueden vulnerar de nuevo sus derechos humanos, sus garantías individuales por su trabajo como periodista como ya pasó antes.

¿Cuándo?

Caray, nada mas hay que revisar un poco todo lo que paso Lydia Cacho entre Cancún, Puebla y México hasta que se voltearon los ojos gracias a los compañeros de ella, en medios de comunicación que se unieron para irle protegiendo y la suerte que le acompañaba.

Esta declaración o recomendación o sugerencia como deseen decirle, a la periodista, llama poderosamente la atención ya que viene de una institución internacional del tamaño como lo es la ONU.

Esta sugerencia se da a conocer ya que Lydia Cacho tuvo una entrevista con la agencia de noticias EFE, pero tiene días y se basa la sugerencia desde hace semanas; sucede que luego de una reunión con la visitadora de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Louise Arbour, le sugirió que abandonara el país después de que la Corte Suprema de Justicia dictaminara que en su caso no hubo ??una violación grave? de sus garantías individuales.

Si la máxima autoridad del país en materia de justicia, no la imparte, caray, es probable se pueda repetir y esto nos muestra que quizá estemos en un caso de indefensión ante instituciones o hasta entre personas; dentro del ??marco legal? que forma el Estado de Derecho.

Triste, pero muy cierto.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × one =