¿Quien se encarga de decirnos que hay recesión en Estados Unidos?

¿Me han preguntado, quien es el encargado de declarar un recesión en Estados Unidos?

Ben Bernanke Bueno? Muchos quizá pensarían es la reserva federal, banco central norteamericano, pero no, su tarea es controlar la inflación y ver otros indicadores aunque pueden mucho evitarla.

Otros mencionan que el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional.

Tampoco la tarea de estas instituciones es el ??apoyo? y ??consejo? de políticas económicas y préstamo de recursos para mejorar la condición de un país.

¿El presidente Bush?

NBER report Con trabajo sabe donde esta parado.

El que se encarga de declarar si se esta o no en una recesión en Estados Unidos es el Buró Nacional de Investigación Económica (conocido por sus siglas NBER).

Toma indicadores y resultados día a día semana a semana mes con mes, para irlos cotejando, revisando y sirva para sus resultados.

Ellos son los que le dicen al mundo si se ha entrado en periodo de recesión económica, solo que hay unos detalles, siempre lo dicen entre 8 y 16 meses después de que se ingresa en este temporal.

Ellos argumentan la revisión y trabajo concienzudo de los datos duros de la economía; la verdad es que no se anuncia inmediatamente para no crear desajustes, miedo y sobretodo, temores y desbalances en todos los sectores.

Y hace unas cuantas semana dije, que probablemente ya estuviéramos en tiempos recisivos, Merrill Lynch y la First American Funds creen lo mismo, al ver los indicadores de decrecimiento en el sector, inmobiliario, de servicios y manufactureros; incremento en el desempleo y acciones tardías de disminución de tasas por parte de la reserva federal, Ben Benanke o tuvo miedo o decidió llevar el barco a un hundimiento controlado, pero eso, en otro post.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × three =