¿Quien esta salvando la Banca Norteamericana?

¿Quien esta salvando la economía de los bancos de estados unidos?

Simple, el dinero de los árabes multimillonarios que han ido viendo que pueden encontrar salida a jugosos negocios ganando participaciones en los principales bancos norteamericanos.

Para nadie es secreto que los problemas económicos que se vivieron en el año pasado con motivo a la crisis hipotecaria, aunque no hubo crecimientos negativos o decrecimientos, la reducción en las ganancias vino a preocupar muchísimo mas de lo esperado a los principales accionistas en los consejos de administración de las instituciones bancarias.

Es por eso que vimos la salida, como aquí mismo lo relatamos en su momento, de los CEO de instituciones como City Group o Merril Lynch.

En el mundo del dinero, no se perdonan errores así.

Llegaron entonces en una necesidad de liquidez, no solo la reserva federal inyectando a los mercados bursátiles, prestamos de miles de millones de dólares a bajas tasas de interés, sino dinero de los países árabes, pujantes y boyantes para rescatar y dar oxigeno a las instituciones bancarias.

Dólares Pero eso fue el inicio, hay planes mas agresivos de seguir comprando participaciones de los bancos en este mismo año, por ejemplo, fondos de inversión de Kuwait y Singapur que se encuentran en optimas condiciones están seriamente pensando ampliar sus participaciones en activos de Citigroup, Merrill Lynch y Morgan Stanley.

Y es que en los tiempos de la turbulencia financiera, más de uno busca un buen paraguas y el dinero que viene del medio oriente es fresco y pujante, los dueños del mismo están buscando diversificar carteras y por ello las participaciones en bancos norteamericanos se antojan, interesantes.

Y es que veamos, los países árabes se encuentran en situación de esplendor por el incremento del precio del petróleo lo que lleva a mas de uno a pensar en excentricidades, pero otros pensando que e el futuro no habrá tanta puja por el crudo o quizá se sequen en algún momento los pozos en la región.

Las cifras de las inversiones por los activos en los bancos norteamericanos llegan más o menos a la friolera cantidad de Los compradores extranjeros, por ejemplo, establecieron un récord el año pasado al comprar 414,000 millones de dólares

¿Increíble cifra?

Si, mas cuando la comparamos con el producto interno bruto de México que esta calculado en unos 815 mil millones de dólares, así que los árabes han invertido poco mas de la mitad del producto interno bruto de un año en México, solo en bancos estadounidenses.

Pero, para reflexionar? será tema de otro post, según el Buró de Análisis Económico de EU, entidad que siempre dice la verdad nada mas que la verdad y solamente la verdad, actualmente son más los activos americanos los que están en manos de extranjeros que los activos extranjeros en manos de americanos.

¿Tenebroso?

Si, pero eso es materia de otro posts en unos días.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =