¿Que pasaría si mataran al Presidente Felipe Calderón?

Una llamada que tome por negocios la tarde de ayer me dejo pensativo?

Fíjense, una persona de Madrid me decía mas allá de los saludos y formalidades que la guerra contra el crimen organizado en México, esta siendo monitoreada por la unión europea para que se vean los avances en la misma pero que ciertos círculos de empresarios europeos que saben lo que en Colombia paso, temen por la vida del presidente Caldero.

Ok.

La pregunta fue directa, ¿que pasaría si México se quedara sin presidente?

Nadie lo sabe? Se sabe que la misma ley prevé este caso y que el congreso de la unión se erigiría en sesión solemne para que la presidenta de la mesa directiva fuera elevada a la titularidad del jefe del Jefe del ejecutivo.

Siendo previo al segundo ano de mandato, se llamarían a elecciones extraordinarias; pero la pregunta me la hicieron más económicamente que social o jurídicamente.

Los especuladores hablan de que de darse un escenario de sangre así dañaría fuertemente los mercados y miles de millones de dólares saldrían en horas del país.

Tenemos condiciones para hacer frente a un escenario así pero si mandaría el crimen organizado un mensaje claro de haber rebasado a las instituciones y eso seria muy negativo ya que México tendría un periodo, en lo que se recupera el control y claro esta, la confianza, de bajas generalizadas en todos los indicadores.

Subiría el desempleo, bajaría el producto interno bruto, se irían millones de dólares de capitales golondrinos, la inversión extranjera directa casi se detendría y la confianza país disminuiría.

Entraríamos en un periodo de crisis algo prolongado.

Recibiríamos el espaldarazo de algunas naciones, Colombia nos podría enseñar su experiencia, Estados Unidos lo que menos quiere es un vecino con tales problemas así que nos apoyarían con algo mas que el tan cacareado Plan Mérida, la unión Europea asesoraría a México en controles de seguridad y trabajo de inteligencia.

Pero seria un golpe anímico muy fuerte para todos.

Pero pensándolo y reflexionándolo, ¿porque entonces ya nos parece tan normal la muerte de un mando local? El juez tercero de lo penal en Nuevo León, es el primero pero ya esta muerto, que me dicen de comandantes y jefes policíacos así como directores de seguridad y demás.

De hecho ya mencione que había planes de atacar la sede de la SIEDO (Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada) sicarios con ayuda de taxistas en el DF y que fueron, detenidos por casualidad semanas antes de llevar acabo el plan.

Que me dicen ahora que se sabe que al licenciado José Luís Santiago Vasconcelos en dos ocasiones lo han querido asesinar y por casualidad o de última hora, alguien le avisa y salva la vida.

José Luís Santiago Vasconcelos, es uno de los pilares en la lucha contra el narcotráfico, se le han señalado muchas cosas pero jamás comprobado nada y se sabe los rumores han sido dichos por los mismos carteles del narcotráfico, para ir afectando su imagen y credibilidad, tiene una radiografía del país en materia de narcotráfico y ha estado cercano a otros gobiernos en congresos y ponencias para aprender lo que se esta implementando en México ahora.

¿Que se pretende?

Se sabe, ir desarticulando los esfuerzos del estado mexicano por retomar el control en México frente al crimen organizado, pero de igual manera esta el gobierno, federal y local, buscando desarticular las bandas del crimen organizado en el país.

Por el momento, no se ha dado la ejecución de un general por ejemplo, aunque han habido avisos increíblemente directos y entendibles del peligro que sufren algunos altos mandos del ejercito mexicano, es cuando SEDENA los saca del país como agregados militares en alguna delegación diplomática.

Pero la ejecución de un mando militar, así como la de un procurador en funciones (los que han ejecutado son ex procuradores) o diputado o senador, serian luces a toda potencia del peligro de esta lucha y que debemos tener en cuenta porque serviría hasta de información por si pasara.

Ahora imaginen, si esto sucede con dichas personas, ¿que pasaría si ejecutaran al presidente Felipe Calderón?

Como dato, la oficina de la presidencia adquirió ropa aprueba de balas para el presidente, solo por si acaso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =