Por un nuevo gobierno en Italia, quizá y hasta Berlusconi regresa

Romano Prodi, ??el profesor? ha dejado de ser el primer ministro de Italia.

Se fue ante las presiones de los políticos de todas las fracciones y perder un voto de confianza en el senado, un voto de confianza que al menos le daría el respaldo político para buscar como solucionar los problemas de Italia.

Silvio Berlusconi quien perdiera las elecciones frente a Prodi hace al menos año y medio, esta en su calidad de jefe del partido de derecha ??Forza Italia? moviendo los hilos para ver que de provecho se puede obtener.

Berlusconi, dueño de un equipo de fútbol así como de medios de comunicación, es un empresario que ingreso a la política para salvarse de una serie de investigaciones en su contra, así es como siendo Primer Ministro por un periodo logro ir burlando a la ley.

La situación no esta muy difícil, se convoca a elecciones con un órgano electoral el cual necesita urgentemente una reforma y fortalecerle o, el presidente de Italia convoca a conformar un nuevo gobierno.

Cualquiera que sea su decisión próxima estamos a conocerla ya que esta crisis política hay que solucionarla lo antes posible.

Aunque? Forza Italia y otros partidos de derecha estarían solicitando unas elecciones adelantadas ya que eso le daría, según sondeos que se han ido realizando con suma discreción, la victoria a Silvio Berlusconi en las urnas, no por mucho pero eso si, ganarían y así el ex primer Ministro regresaría y con ello, a seguir sus desfachatadas corruptelas que sea dicho de paso, varios escándalos le fueron imputados pero ninguno comprobado e Italia, avanzaba dignamente en el concierto de naciones.

Habrá que esperar y ver, que acontece, mientras, un tinto joven y una pasta para la espera en el tradicional carnaval de Viena.

Actualización.- Ya el presidente Italiano ha invitado a todas las fuerzas políticas del país Giorgio Napolitano, a formar un nuevo gobierno de unidad, por lo cual las aspiraciones de Berlusconi tendrán que esperar.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ten + seventeen =