Leonora Carrington en la ciudad de México, entrada libre

Exposición Leonora Carrington en la ciudad de México Leonora Carrington en la ciudad de México

Caray que maravilla, tuve la oportunidad de visitar con al Dra. Kleine las obras de Leonora Carrington y no tienen una idea que genial es gozarlas, tomarse el tiempo para deleitarse con cada una es sencillamente genial.

Claro, los tiempos modernos no nos ayudan, así que fue el fin de semana cuando fuimos y las vimos.

Reina de Lobos – Leonora Carrington Se encuentran en paseo de la reforma, entre el MAM (Museo de Arte Moderno) y la entrada al zoológico de Chapultepec, vamos, a la explanada del museo de antropología (donde esta el Tlaloc).

La Dra. Kleine es fanática de la obra de Carrington, como Yo creo lo fui de Soriano así que ir escuchando pasajes de su vida, anécdotas, curiosidades enriquece fuertemente el paseo dominical.

La entrada es gratis, ustedes sabrán si se la pierden, estarán muchas copias de sus obras (algunas que poca gente conoce ya que no están en los catálogos de arte sino son de sus hijos) y esculturas para quien guste pasar a saludarlas.

Es algo que sencillamente, no se puede perder.

Pero por si les hace falta, Elena Poniatowska, si la princesa roja, dedico estas palabras a Leonora Carrington:

??Leonora Carrington nació el 6 de Abril de 1917 ??este 2008 cumple 91 años- en una pequeña ciudad llamada Chorley, Lancanshire, en el norte de Inglaterra. La campiña inglesa impregno su fantasía porque una niña que vive en medio de árboles no es lo mismo que una flor de asfalto. Leonora corría en el húmedo verdor como un elfo, una maga, una druida. Su nana irlandesa, Mary Cavanaugh, alimento su imaginación y montar caballos la hizo sentirse libre. Su abuela le revelo sus raíces celtas y ella sola descubrió a la hiena, que a todos amenaza. Aun permanece en Leonora mucho de la niña que se acuclilla sobre la tierra para ver mejor sus musgos, sus hongos, sus ríos de hormigas, sus orugas, catarinas de buena suerte, todos esos organismos microscópicos que se reproducen al infinito.

Infinita es, Leonora Carrington, la ultima surrealista en el mundo, la única que tiene mucho del dolmen y del menhir, de laja y de pilar, de piedra, de roca y de lagartija, de pastora y de sembradora. Leonora, diosa celta, reina de los espectros, dueña del inframundo, conoce la formula de las pócimas mágicas del año 1000 antes de cristo y resuelve en su pintura las incógnitas que a veces nos angustian en la noche oscura.?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *