La Secretaria de Relaciones Exteriores comete error y permite extradición de Cavallo a Argentina

Caray Con amigos como este, para que quieren enemigos, versa el refrán popular.

Ricardo Miguel Cavallo Sucede que tras años de proceso en el cual se llego en un juicio que fue dirimido entre autoridades, por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se dio luz verde a la extradición del ex militar Ricardo Miguel Cavallo.

Bueno, internacionalmente esta extradición que se logro a favor de los derechos humanos, fue ampliamente reconocida y aplaudida a la cancillería mexicana (en esos momentos, durante el sexenio de Fox) y al sistema judicial Mexicano.

Pues se acaba de dar a conocer, que la ahora canciller Patricia Espinosa (y que es una de las pocas secretarias de estado que reconozco, trabajan), autorizó al gobierno de España la extradición a Argentina de Cavallo.

¿Saben la cara que pusieron los ministros de la suprema corte de justicia de la nación?

Y dejen eso de que solamente el trabajo, lo que no agrada en nada y que, no se asesoro como debía la Canciller, es que esta decisión ofrece armas a los extraditables: sus abogados pueden tramitar amparos con el argumento de que no existen garantías y sus clientes podrían ser juzgados en una tercera nación por delitos que ni siquiera revisó un juez mexicano.

Ahora siendo entregado a su país de origen, podría solicitarse desde origen que sea ahí juzgado.

Veamos que repercusiones trae en el futuro.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × one =