La comisión internacional de derechos humanos que visito México, hizo recomendaciones para Chiapas

Hay ocasiones como esta en la que tengo que hacer de tripas corazón.

Informó la Comisión Internacional de Observación por los Derechos Humanos que en Chiapas hay que ??desarmar a los paramilitares? de acuerdisimo, sacar a las tropas de ciertas áreas del estado y de respetar la autonomía y formas de organización de los pueblos indígenas.

El punto tres sin duda alguna estoy absolutamente de acuerdo, pero en lo de sacar al ejercito mexicano de un estado en donde hay tanta presencia de guardias blancas o grupos paramilitares y que buscan a la primera provocación el poderse rearmar para ocasionar embates entre localidades o felonías, esta difícil.

Respeto mucho los derechos humanos, Dios sabe que si, pero en verdad la situación por allá a los que hemos tenido oportunidad de hablar con gente no de las principales localidades del estado, sino las que están en la sierra y se llega en camioneta todo terreno o con caballo o en avioneta, no me dejaran mentir, hay grupos paramilitares que amenazan, roban y castigan a los que no están con ellos o les dan lo que quieren como alimento, alojamiento, agua, etc.

Para cumplir el primer punto de esas recomendaciones, hay que mantener al ejército en la zona, y si se desea cumplir el segundo punto de olas mismas, sacando al ejército hay que pagar la deuda histórica con uno de los estados que mas da a la nación y mas pobre es, Chiapas.

Muy complicado ese caso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *