(Hace 6 días)Querétaro, principal ciudad en captación de capital extranjero

Una misión de empresarios japoneses paso unos días en México y están viendo la viabilidad de crear a través de la inversión extranjera directa, empleos en el país.

Querétaro, Estado de al Republica Mexicana La secretaria de economía fue la encargada de atender a la comitiva estos días por Nuevo León y Querétaro para que conozcan dos de los puntos mas importantes donde sus planta pueden estar.

¿Y de que serian estas plantas?

Ok, de manufactura aeroespacial.

No es que vayan a hacer nave y módulos espaciales, pero si componentes para aviones y satélites por mencionar algo.

Los japoneses se vieron muy complacidos por la perspectiva de crecimiento, ya que además, en México se podría aprovechar la cercanía con Estados Unidos y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, pero pocos saben que también tenemos otro acuerdo que en este punto, nos ayudaría y mucho.

Somos los únicos en América latina que contamos con el BASA que significa, Bilateral Aviation Safety Agreement.

Así que de acuerdo a las autoridades norteamericanas cumplimos los niveles de seguridad a carta cabal y por ello mismo podemos hacer equipo para grandes armadoras de aviones en la unión americana.

De hecho, tengo entendido que quizá en México se pueda poner una fabrica de Airbus en el futuro, dependiendo como este año sea.

En fin, las inversiones de concretarse podrían ascender a un poco más de 1250 millones de dólares en inversión extranjera directa creando en una primera fase 300 empleos y pudiendo llegar hasta los mil empleos.

A manera de chisme, el estado de Querétaro va adelante que Nuevo León.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *