El G7 se reúne y discute la economía mundial

Vamos poniendo los pies en el suelo.

Grupo de los 7 países más ricos del mundo Los ministros de economía del G7, se reunieron y caray hablaron muy bien pero dejaron entre ver todos que además de apoyarse tendrían que hacer esfuerzos individuales para reaccionar ante el desaceleramiento económico que se presentara en los próximos 6 meses.

Entre todos también esta solicitando que China revalúe su moneda (el Yuan), ya que teniéndole tan devaluada hace que sus excedentes sean de manera exagerada baratos y por ello mismo vayan desplazando los productos de otros mercados o nacionalidades.

Además, si bien estarán apoyando con prestamos de dinero en los mercados de divisas y bursátiles con tasas preferenciales para que los bancos puedan recapitalizarse y no tengan problemas de liquidez; no les salvaran de quebrantos por malas decisiones en inversiones que hayan hecho.

Por ello mismo, los puntos han sido colocados sobre las ies.

Debería comenzar Estados Unidos, digo que sean Merril Lynch, City Group que dimensionen los problemas del año pasado. Que exista dinero de los multimillonarios líderes árabes del petróleo y se hayan creado fondos de inversión en países como Arabia Saudita, Abú Dhabi y Dubai para invertir en los gigantes financieros, no significa que sigan sin rendir cuentas al tesoro y la comunidad de inversionistas del mundo.

Dentro de esta misma tónica de no asistir en esta ocasión a los bancos del mundo, Ben Bernanke fue el que puso el ejemplo (presidente de la reserva federal, banco central norteamericano) y ahora están adoptando en el G7.

Cada quien que se haga responsable de sus decisiones, pero, ¿acaso Estados Unidos esta haciéndose responsables de sus metidas de pata?

Exacto, por eso el G7 sesiono para ver de qué forma (que sea conjunta para evitar el desplome mundial e individual protegiéndose personalmente) revierten la desaceleración mundial.

En vía de mientras hay que seguir esperando.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine − 7 =