Eclipse total de Luna esta noche en la ciudad de México

Eclipse total de luna Cd. de México DF Oigan, si saben que hoy hay eclipse total de luna, ¿cierto?

Bueno sino lo sabían, no se lo pierdan esta misma noche, de hecho, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) invita a todos los que gusten sumarse a ir a la plancha del zócalo capitalino.

¿Por qué ahí?

Bueno, pues sucede que nuestra máxima casa de estudios pondrá a disposición de los asistentes telescopios, binoculares, y teleobjetivos, así como asesoría de astrónomos para ir entendiendo y apreciando el eclipse total de luna.

¿Qué es un eclipse total de luna?

Explicación de que es un eclipse total de luna Ok, es ver en la noche la luna (lógicamente, si las condiciones climáticas lo permiten) como se va poniendo oscura (no desaparece) en el cielo, ya que brilla gracias a la luz que refleja del sol, así que ese reflejo se ve minimizado y mucho por la sobra de la tierra.

Que cabe destacar, la luna es 300 veces más pequeña de la tierra.

Entrada gratis, no se lo pierdan, es una experiencia única que hay que vivir y mas si se cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México, lleve a sus niños, y sino pueden ir, véanlo desde su casa, no es peligroso (a diferencia del eclipse solar) verlo directamente sin protección.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *