Baja el Fondo Monetario Internacional perspectivas de crecimiento

Dominique Strauss Kahn presidente del fondo monetario internacional ¿Les cuento algo?

La semana pasada, el Fondo Monetario Internacional (que dirige sin sobresaltos el galo Dominique Strauss-Kahn) dijo que era hora de hacer reajustes sin que nadie en el mundo adivinara sobre que.

En previsión al costo de vida, consumo de petróleo ayudas a países en vías de desarrollo, etc.

Pues el ajuste llego y es en su previsión de crecimiento mundial; lo tenía en 4,4% que sencillamente es alto, muy alto paral dejarlo en 4,1%.

De todos modos sigue siendo muy alta la estimación de crecimiento, ya otras organizaciones la están situando en 3.1% y Naciones Unidas habla de que aun con la inercia de China e India, no se crecerá mas allá del 2.5%

Naciones Unidas logo ONU De hecho, sitúa a México con un con un crecimiento del 1%, será cuestión de esperar ya que por ejemplo, varias naciones han comenzado a sacar provecho de esta situación o aplicar planes emergentes para evitar embates mayores o que resientan aun mas en sus respectivas economías.

Por ejemplo, México esta a punto de iniciar el desarrollo de infraestructura que llega en un momento clave para reactivar el mercado interno y sea por corto tiempo el Estado, generador de desarrollo en el país.

Pero, Brasil esta pagando su deuda externa, Argentina no teme ya que su cartera central de compradores no esta en el norte del continente sino en Europa, lo que hará es reducir con esto el déficit comercial con Estados unidos, reduciendo sus compras a dicha nación.

En fin, si ya el Fondo Monetario Internacional comenzó a re ajustar las cifras es que al menos nadie cree se detenga ahora mismo el. Problema económico en Estados Unidos, ya que siempre son muy optimistas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven + eleven =