Autos robados en el DF usados en ilícitos

Quizá no hacia falta que lo dijeran, pero bueno.

Entre el 18 y el 20 por ciento de vehículos robados en el DF y otros estados son usados por el crimen organizado (propiamente, el narcotráfico) para realizar delitos.

Y hay que recalar algo, la minoría de vehículos son asegurados y esta cifra no la da a conocer la autoridad, sino la Oficina de Coordinación de Riesgos Asegurados; así que imaginen que debe ser la cifra muchísimo mayor de vehículos no asegurados.

Y lo peor de todo es que hay gente (conozco casos) que cuando se dan cuenta de que les han robado su auto, no van inmediatamente a levantar un acta ante el ministerio publico y da tiempo a que se cometa un ilícito con el vehiculo y si hay testigos o se recupere el auto, sigan una línea de investigación que por inicio de cuentas, los señala como participes en el ilícito.

Secuestro u homicidio son hasta 70 años; de ahí para abajo las penas y aunque se soluciona con mil visitas a la autoridad y presentar testigos y todo, en vía de mientras uno esta hasta depositando una fianza para poder enfrentar el juicio de no responsabilidad por un hecho así.

En buen plan, si ya son victimas del crimen, no lo vayan a ser dos veces, vayan y denuncie y levanten un acta de auto robado, así al menos se amparan en caso de que el vehiculo sea reportado como participe en un ilícito, les preguntaran mil y un veces como paso a que hora y demás, pero tienen el documento oficial de que sucedió y aviso a la autoridad.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =