Atentado en Dimona, podría poner en peligro el proceso de paz en medio oriente

Hace unos días en Israel, hubo un atentado suicida.

¿El saldo?

Un israelí muerto y dos atacantes inmolados.

Hace dos meses en Anápolis estaban anunciándose cambios y esfuerzos que lograrían que se creara un estado palestino, una paz duradera, sacrificios israelíes al devolver territorios ocupados, pero eso si, todo en busca de poner ya punto final a dicho tema y tratar de tener una convivencia en paz.

Y este atentado en Dimona, viene a sepultar lo que es para muchos, dicha reunión entre Mahmud Abbas, Ehud Olmert y George Bush.

De hecho, aunque el dolor esta ya en varios hogares y el escepticismo vuelve a brotar con miradas y silencios que casi comunican los pensamientos, los judíos saben reconocer que Mahmud Abbas esta dispuesto a colaborar como siempre lo ha dicho y hecho ver ante las cumbres que se han ido organizando.

Es Hammas y otros grupos terroristas que no desean ver una paz duradera en la zona.

Y si recordamos el viaje por medio oriente que el presidente Bush hizo hace poco, se buscaban entre muchas otras cosas, consensos para apoyar de otros estados árabes, la paz entre judíos y palestinos.

Simona, permítanme informarles, esta en la parte sur de Israel, lejos del estado palestino, pero creo firmemente que no hay punto en el planeta lejos del terror si en verdad ese se decide a atacar.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =