Alemania levanta la voz contra Irán

Alemania vuelve a levantar la voz.

Ya lo hizo una vez con Francia sobre Irán, no están dispuestas ambas naciones a permitir que Irán tenga armas de destrucción masiva debido a su programa nuclear.

Y es que si bien la información de los servicios de inteligencia norteamericanos indican que, el programa bélico de Irán fue detenido en el 2003 pasando a ser solamente un programa civil de creación eléctrica, la comunidad internacional sigue reticente en que Irán tenga capacidad de generación atómica con reactores activos.

De hecho Rusia y China han dado ya su brazo a torcer diciendo que Irán no tendrá armamento atómico en sus arsenales, por lo cual no hay que temer, si al menos China o Rusia compartieran la información que tienen sobre el tema, quizás la opinión publica estaría un poco mas relajada ante el gobierno de Teherán.

Ángela Merkel y el ejercito Alemán Pero no, y mas porque se acaban de reunir en Berlín los cinco países permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, más Alemania para ver que sigue en el paso a que Irán abra o sus instalaciones y toda información sobre su proyecto atómico o crear mayor presión en la comunidad internacional y subir las sanciones para presionar al país que lidera Mahmud Ahmadineyad.

Es importante señalar, que en Europa hay una autentica preocupación sobre los planes de desarrollo de tecnología nuclear en medio oriente, claro esta siempre y cuando no los coordine Europa misma, digo, Nicolás Sarkozy acaba de signar acuerdos para de menos un par de reactores atómicos franceses para Emiratos Árabes Unidos, quienes desean ir migrando de los medios tradicionales, a la energía del átomo en sus emiratos que estarán considerados el Edén en la tierra para personas de altísimo poder adquisitivo.

Así es como en el club de naciones atómicas permiten la inclusión a aquellas que muestran interés de contratar los servicios por parte de auténticos y serios intereses civiles sin problemas bajo la tutela de naciones del primer mundo, digo, Estados Unidos esta asesorando a Brasil con una central atómica.

Pero aunque una empresa Rusia esta encargada de la construcción e implementación del primer reactor nuclear en un río iraní, no hay condiciones mínimas de confianza de parte de occidente para con estos tratos.

Y es que sino vean, ¿como es posible que ante el hermetismo absoluto, Siria consiguiera material para desarrollar elementos nucleares, atómicos o como gusten decirlo, y que fuera bombardeado por Israel en una de las míticas incursiones que la inteligencia del Mossad en últimos años ha realizado?

Si, el SIS (Servicio de Inteligencia Sirio) es bueno, imaginen lo que no puede llevar a cabo el VEVAK iraní con ayuda del FBI ruso (FBI ruso es el nuevo nombre de lo que antes conocíamos como KGB) siendo que los mismos rusos están armando ciertas instalaciones atómicas en Irán.

No, no hay condiciones mínimas de confianza dicen los Alemanes que por eso mismo citaron en Berlín a los cinco miembros permanentes del consejo de seguridad para hablar de los siguientes pasos que se darán en el mundo, la diplomacia y porque no, el ramo comercial para presionar a Irán de que permita que la Agencia Internacional de energía atómica revise y haga exhaustivos informes de lo que ahí esta ocurriendo.

Francia ya había dicho en tiempos de Chirac, que Israel no debía preocuparse de nada, antes siquiera de que oprimiera alguien en Teherán el botón rojo contra Israel, dejaría de existir Irán. Alemania esta jugando un papel preponderante y su diplomacia esta actuando de forma pro activa contra Irán.

Si bien Rusia y China, dos de los mayores socios comerciales de Irán, se han opuesto a más reprimendas ya aprobaron el documento que en Berlín se delibero? ¿Que contiene? Ni idea, pero junto a las otras cuatro potencias del mundo (EE.UU., Gran Bretaña, Francia y Alemania) aprobaron el texto del cual sabremos en poco tiempo.

¿Qué sigue?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *