¿Evo se parecerá a Chávez?, una desafortunada declaración

??Quiero que sepan, de confianza, con responsabilidad y sinceridad, que mientras esté nombrado Presidente Constitucional democráticamente y si quieren sacarme, me sacarán muerto del Palacio, acá vamos ha defendernos?.

Fuerte declaración, ¿cierto?

Buenos hace unos días la acaba de hacer un presidente que si fuera Hugo Chávez aun con toda su locura estaría hablando con verdad, ya no hay espacio en América latina para dictadorzuelos aunque denominen las victorias de la oposición política ??victorias de mierda? así como tampoco golpistas que fuera de derechos quieran derribar un presidente legítimamente electo.

Pero no, no fue Hugo Chávez quien lo dijo.

Fue Evo Morales.

Y es que aunque sorprenda, Evo esta viviendo momentos en los que no se encuentra con el apoyo del pueblo más que de sus seguidores en lo que son reformas y acciones de gobierno en Bolivia.

Recordemos que Evo, llego con el apoyo de los mas marginados, los necesitados y aquellos que el sistema no estaba ayudando, los indígenas y cocaleros cimbraron sus esperanzas en el para llegar a tener una mejor condición de vida.

Y aunque comenzó rimbombante con medidas como la nacionalización de la industria del gas natural con diferendos de diversas naciones, ahora parece estuviera mostrando su verdadero yo.

Lo primero que ha llamado la atención es el proyecto ??bolivariano? o copia barata del mismo, que Morales esta haciendo con Bolivia.

Para nadie es un secreto que Evo llego a la presidencia con el apoyo de Hugo Chávez y que Chávez es quien esta apoyando a Morales con consejos para que el proyecto constitucionalista saliera aprobado hace unos meses; pero salio al igual que en Venezuela sin la re elección perpetua.

En ambas naciones se quería elevar a constitucional el que el presidente en turno pudiera re elegirse por tiempo indefinido dando, en el pensamiento popular luz verde para que los actuales mandatarios de ambas naciones se convirtieran en dictadores disfrazados de gobernantes legales.

En Bolivia se aprobó dos re elecciones, no más.

En Venezuela en el referéndum se echo abajo la propuesta de re elección indefinida mostrando que Chávez no es invencible y que el presidente Chávez mostrara los dientes, llamando a la victoria de los opositores ??de mierda? y que no le cansaran ya que podría olvidarse de ser buena gente.

¿Acaso una amenaza?

En fin, ahora Morales esta sintiendo pasos en la azotea o lo que quiere decir que las ultimas reuniones entre generales de las fuerzas armadas y, empresarios bolivianos quizás sean reuniones no tan secretas (digo cuando se desea sea secreto algo, nadie se entera fuera de los auténticos actores, ¿estamos de acuerdo?) para sacarle del poder.

Y lo dice ya que ha ido cortándole hilos en la maraña que los empresarios tenían en la nación pero, no a favor de los mas necesitados sino mas bien a favor de unos cuantos que nunca han estado tan necesitados como los indígenas o cocaleros.

Habrá que ir siguiendo el movimiento en Bolivia ya que el mismo Morales ha vaticinado que la siguiente revuelta social será en una zona ya declarada autónoma y que no esta con el presidente, Santa Cruz.

Recordemos que hace unos meses las sangrientas protestas en El Alto, llevaron a la renuncia del prefecto de la región.

¿Estará preparando Morales acaso movilizaciones populares contra el prefecto de Santa Cruz para que termine la opinión pública rechazándole y quizás presionándole a renunciar?

Lo sabremos en unas semanas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *