Toma de la Catedral Metropolitana, asalto a la Catedral del Zócalo, 18 de noviembre, ¿que paso en dicho día cuando López Obrador hablo?

Hace cerca de 70 años se vivió en México una guerra que sin duda muy pocos de los que me leen, sabrán a ciencia cierta a que me refiero, pero que invitaría no se queden solamente con lo que aquí menciono sino también, busquen información y conozcan mas.

La guerra cristera, fue el enfrentamiento que tuvo la iglesia (católica) y el estado, donde hubo según cálculos de algunos, el costo de más de 70 mil vidas aunque también hay cifras que ubican las muertes en menos de 30 mil.

Como sea, el Estado y la Iglesia (católica) mediaron fuerzas y aun así, se impuso la legalidad del estado de derecho y ni el derecho de estado, brazo represor de las instituciones así como tampoco la manipulación que puede una religión sobre sus seguidores, operar.

Ok.

Hay cosas que jamás hay que ver de nueva cuenta en la vida social ya sea de una comunidad o de un estado o de un país o en el mundo, como puede ser la intolerancia y mas en la época de los derechos humanos.

Entonces, que alguien me explique ¿Por qué demonios paso la toma de la catedral metropolitana el pasado domingo 18 de noviembre?

Ahhhh algunos dirán que todo esta orquestado por los poderes fácticos del país que desean ver que López Obrador este lejos de la gente y siga apareciendo como un producto de la izquierda mas radical y de los odios mas profundos de la política.

Otros, dirán que se debe al discurso incendiario que se esta manejando dentro de los eventos del ??poder legitimo? en el país, como son las asambleas informativas, así como también este primer aniversario y demás.

La verdad es que cada quien podrá verlo como desee, algunos desde la derecha otros desde la izquierda, algunos desde el estado, otros desde los partidos políticos y unos mas desde algún balcón en la plancha del zócalo capitalino.

El pasado domingo 18 fue citada la gente que deseara oír el mensaje del ??presidente legítimo? Andrés Manuel López Obrador, cuyas acciones y discursos cada vez lo aproximan más a convertirse casi en López Obrador I, emperador de algo?

Muchos ciudadanos llegaron por voluntad propia, pero muchísimo mas no, sino las fotografías mostradas por los medios de comunicación en las calles como Francisco I Madero así como 16 de Septiembre y 5 de Mayo, ¿eran de alguna excursión turística?, se llama acarreo y según las mantas que se vieron era gente de Rene Bejarano.

Pero bueno, as de uno dice que eso no existió, entonces siendo que Yo lo vi, ¿me estaré volviendo loco, verdad?

Cercana la hora, de medio día, para que López Obrador hablara, comenzaron a repicar las campanas de Catedral que esta a un lado de la plancha del zócalo.

En ese momento, la senadora (que fue plurinominal, o sea fue componenda política de arreglo mas que elección por voluntad popular de los ciudadanos de algún distrito electoral) Rosario Ibarra de Piedra, que es mas conocida por el grupo Eureka, buscando justicia no solo social sino judicial también, para los desaparecidos del 2 de octubre de 1968.

Allí perdió un hijo, el cual algunos dicen hasta fue desaparecido por ser revoltoso, otros que fue un borrego mas que en dicho mitin en Tlatelolco estuvo y los menos, que hay pruebas que se publicaron en su momento, era guerrillero y en Monterrey en años siguiente se le ubico como asaltante de bancos.
La verdad es que la señora se quedo sin un hijo.

Cuando la senadora estaba hablando, previo a las palabras de López Obrador, comenzaron a tocar las campanas de Catedral, para llamado a misa según dicen los que hablan de parte de la Iglesia católica, 10 para las 12 eran, así que en todo el show, la senadora dijo y pregunto ??¿Será que las campanas saludan a esta Convención o será que quieren que callen las voces? ¡Hay que ir a verlo!? y un puñado de personas fueron a averiguar, irrumpiendo en la catedral de forma inesperada, violenta y creando destrozos (si si, menores, hay que decirlo, pero no por eso se deja de decir lo que en verdad paso, ¿cierto mis estimados defensores de este acto en catedral metropolitana?).

Ahora la senadora dice que no es así, que ella no dijo lo que dijo aunque canal 22 y 11 mostraran las palabras dichas por ella, aun cuando hay versiones estenográficas de los discursos ese domingo en el zócalo capitalino.

Ah bueno pero también dice que no era verdad que mandara gente que lo menciono como ??quien dice buenos días? jejejeje se nota la señora es defensora de familiares perdidos en el movimiento estudiantil del 68, política de ninguna manera y quiero ver que las ??colegas? del grupo Eureka cuando vean que la Sra. Ibarra de Piedra no logre dar con los paraderos de los jóvenes perdidos, que prometió y además, juro lo haría si llegaba al senado, no cumpla su palabra.

Pero no me vengan a decir que si en verdad es algo aislado, como quieren mostrarlo, el silencio del jefe de gobierno Marcelo Ebrad es de a gratis, ¿no había dicho ya que resguardaría la policía capitalina el recinto?, digo, ya una vez seguidores de López Obrador o eran, ¿PRD-istas?, digo, aquí pongan a uno u otro ya que honestamente de algún bando fue, esta tan cerca la ruptura total del PRD que ya hasta se definen diferentes unos y otros, golpearon la camioneta del Cardenal Primado de México Norberto Rivera.

Digo, recordemos fue un grupo de simpatizantes de menos de Gerardo Fernández Noroña, que ya no se sabe si habla por el PRD o no, si es protegido de López Obrador o solo un loco mas que actúa a la impunidad de las autoridades capitalinas.

En fin, pero es curioso, ya esto había ocurrido, ya habían irrumpido en Catedral los PRD-istas o Lopezobradoristas con proclamas o quejas o mensajes políticos, desde los tiempos del cierre de reforma y zócalo en la protesta voto por voto.

Quizá y muchos lo olviden pero yo no, esto a seguido una línea de intolerancia, una forma de hacer las cosas, díganse PRD-istas o Lopezobradoristas y que por lo que veo, buscan una de dos cosas.

O llamar la atención de los medios ya que difícilmente logran con su discurso igual de cansado que hace más de un año, no convocar a gente para que les escuche

O en verdad desatar una lucha entre bandos sociales, ya vieron que la sociedad los tira poco a poco de locos, quizá y ahora busquen pelear contra la Iglesia católica.

¿Por qué contra ellos?

Quizá porque creen que el poder eclesiástico es la representación máxima de la derecha en el poder o porque creen que son débiles, aunque olvidan que en México la religión con mas adeptos es la católica, que luego de la basílica de San Pedro el recinto Mariano mas visitado en el Mundo es el de la Villa de Guadalupe y que a un pueblo le toquen su Fe, es mucho muy peligroso.

Esto aun no termina, pero dudo llegue ya la sangre al río, al menos, de que las huestes de López Obrador quieran.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *