Tabasco, inundaciones, partidos a la caza de gente necesitada. Análisis

Ya pasada la gran emergencia humanitaria en tabasco podemos un poco más tranquilos hablar de situaciones políticas que se vivieron y no se vale.

Fíjense que si bien todos lo vimos, el fenómeno de la inundación en tabasco fue tan extraordinario que rebasó todo lo escrito en casos de inundación y desastre natural en México.

Desde que existe la memoria de protección civil nacida luego del sismo de 1985, nunca se había visto un fenómeno así de destructivo, es mas, ni los huracanes Wilma o Gilberto, si recuerdan también paulina, ninguno fue comparado con la inundación de tabasco.

Esta ya considerado el según d3esastre mas costoso, solo detrás del sismo de 1985.

Pero si vemos, la solidaridad del pueblo de México volvió aparecer y así fue como se ha ido sorteando la eventualidad, poco a poco, pero ante río revuelto, ganancia de pescadores (y más políticos)

Vimos a un presidente pidiendo en cadena nacional la solidaridad de la gente con los afectados ya que el gobierno federal se vio rebasado ante la magnitud del hecho.

Mi que decir entonces del gobierno estatal y el municipal, ¿cierto?

Y así inicio una de las campanas políticas mas lacerantes de la historia política de México, porque estaba en relación con la desgracia.

De antemano se que muchos me dirán que no importa la razón política que llevo a uno y otros vestirse y firmar y filmar la entrega de apoyos, lo se, la ayuda llego y así fue fluyendo lo que hizo que algunos la pasaran peor que otros; pero por ello mismo el post lo pongo ya tiempo pasado aunque las actividades proselitistas no han cesado.

Uno de los estados que más rápido atendieron el llamado al auxilio de los tabasqueños fue el DF, inmediatamente el jefe de gobierno Marcelo Ebrad Casaubon giró instrucciones y salieron los primeros camiones con víveres, jornadas de sanidad y trabajadores de servicios como alcantarillado, electricistas y demás.

Curioso, pero la ayuda no fue para todos, sino para los municipios gobernados por el partido al que pertenece, el PRD.

Medrar de esta forma no se vale, pero si quieren pruebas los medios como imagen y Excelsior mostraron imagínense, testimonios y citan funcionarios por si alguien quiere corroborar.

De igual forma que los amarillos, que fueron en especial a ayudar a Macuspana, tierra de López Obrador, quien dicen ya las malas lenguas con el triunfo y distanciamiento de Leonel Godoy en Michoacán para acercarse mas a los ??chuchos? de Jesús Ortega y los Cárdenas, han agravado la falta de poder del tabasqueño y el próximo 18 de noviembre fecha en la cual se llevará a cabo la Convención Nacional Democrática, para la celebración del primer año de instaurado su ??Gobierno Legítimo?, dicen, ojo dicen ¿vale? López Obrador anunciara su distanciamiento del PRD para crear otro partido.

Conste, es de radio pasillo pero ya lo leyeron aquí.

De igual forma como los amarillos que fueron tabasco para apoyar a los damnificados, los PRI-istas conocidos como la ola roja por sus playeras rojas y sus gorras del mismo color, cercanos a Veracruz estuvieron asistiendo con despensas que llevaban el logo del partido tricolor.

Si bien a diferencia de los elementos enviados por el jefe de gobierno, los PRI-istas no vieron empacho en ayudara quien se le pudiera asistir, digo, ellos si agarraron parejo, no importaba que fueran panistas, PT-istas o PRD los que recibieran sus despensas, conque vieran de quien venían y el logo en la mente de la gente se quedara la idea de quien les ayudo y en quien pueden confiar (una señora de Villahermosa dixit).

En el caso del pan fue diferente.

El presidente Felipe Calderón dio muestra de liderazgo ante los ojos poco entrenados de la gente, pero sin duda alguna estuvo haciendo proselitismo buscando un aval, el aval de la gente que en tierra árida fue la que menos voto por el.

Así, busca el presidente cald3eoprn no solo ayudar sino recibir de aquellos en el sureste que fueron los que votaron por López Obrador en el 2006, reconocimiento, legitimidad.

Por ello mismo lo vimos tres veces en menos de 5 días en la zona del desastre, seguía pensando ir a la cumbre iberoamericana en chile pero con los de Chiapas se hizo a la idea de mejor no asistir y miren que ahí se daría el abrazo de Acatempan con Hugo Chávez, conocería a la nueva presidenta de argentina y verían la forma de recomponer las relaciones con Bolivia para acceder al gas natural de bajo precio.

Se entiende, opero no ha habido un noticiero, un diario una columna que no mencione para bien o mal que el presidente estuvo en la zona del desastre tan solo se entero, buscando los reflectores indicando que a medida de como la tragedia se expandía el gobierno federal arropaba a tabasco, y sino véanlo hasta en el paquete de ayudas sin precedente que se han ido anunciando e implementando para el estado afectado, cuna del Lópezobradorismo.

Como inicie, para terminar, no olvidemos que si bien estas inundaciones han sido terribles para los tabasqueños, todos han medrado con su activismo político, la ayuda bien o mal ha llegado a quien lo necesite, pero que no vengan los políticos a levantarse el cuello y querer quedar bien cuando los auténticos héroes de todo han sido los ciudadanos comunes y corrientes que llenaron sacos de arenas junto con los militares que han sido muestra de que México tiene un ejercito con pundonor y listo para asistir a su población así como la armada de México; los niños en monterrey que regalaron hasta juguetes para niños tabasqueños, los payasos de guerrero que fueron a divertir un poco en traumáticos momentos, la cruz roja e3n organizar puentes de suministros que hicieron llegar mas de 1400 toneladas de ayuda hasta el ultimo informe entregado hace ya unos días, usted amigos lector que dio una botella de agua o unos pesos? y claro, los partidos políticos y estado en sus tres niveles de gobierno que con nuestro dinero, si nuestros impuestos llevaron creyendo seducir a los afectados ayuda con fines oscuros y partidistas creyendo comprarían la autonomía mental y política de los tabasqueños la próxima vez que vean al presidente o se aproximen elecciones.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *