Posible carrera armada en Latinoamérica

Se han preguntado, ¿cual es el ejército mejor armado ahora en Latinoamérica?

Muchos dirían que el colombiano por aquellos recursos materiales y tecnológicos, cooperación y además entrenamiento que reciben sus fuerzas armadas por soldados e instructores estadounidenses por acuerdo del plan Colombia en donde para que fuera efectiva la lucha contra el narcotráfico.

Otros mencionan que el ejercito mexicano, el cual consta de poco menos de 2 millones de efectivos en muchos sentidos, fuerza aérea marina mercante y armada de México en toda la extensión de la palabra, dos fragatas de guerra recién adquiridas al ejercito israelí dotadas de misiles ??Gabriel? que bueno, no son lo ultimo en tecnología pero no cualquier país tiene.

Quizá y alguien hablaría de la fuerza aérea brasileña, que cuenta con aviones sónicos y subsónicos, que pueden disparar misiles con alcances de hasta cien kilómetros de distancia en el aire.

Y así quizás podríamos mencionar varias naciones puesto que argentina aprendió mucho en la guerra contra Inglaterra así como tienen un portaviones y claro esta, algunos misiles exoret de manufactura francesa, recordémosle que fueron exactamente dichos misiles los que hundieron dos barcos ingleses, y eso porque argentina solamente tenia 5 de esos misiles, que de haber tenido mas, quien sabe que camino hubiera tomado la historia.

Lo cierto es que los mencionados tienen muy buen armamento a comparación de sus vecinos y que son los ejércitos mas importantes en Latinoamérica, pero el que esta modernizando tanto su armamento que ya despertó comentarios es el ejercito venezolano.

Si, una vez mas Venezuela y su presidente Chávez, es el que llama la atención en los medios mundiales en especial, latinoamericanos viendo que la compra de rifles AK-47, helicópteros, algunos vehículos ligeros con fuerte blindaje, etc. y hasta se habla de un submarino se debe a los petrodólares que las exportaciones de crudo han ido dándole fuerza al gobierno de Chávez.

Y es que de que otra forma pudiéramos señalar para alcanzar esos precios que muy pocas naciones pueden pagar para tener artículos de gran calidad y de tecnología bélica de primera línea.

Colombia y brasil son los que han puesto mirada dubitativa sobre las acciones de Chávez, estados unidos con su tan baja calidad moral señala que es peligroso una nación en lugar de combatir la pobreza, gaste tanto dinero en armamento y otras naciones no lo externan pero parece mas que una medida bajo el certísimo derecho a armarse para protegerse, la intención de mostrar los diénteles por si alguien deseara atacarle, aunque guerra en Latinoamérica no se ha visto hace décadas.

Lo que si, queda claro que un ejercito podrá tener armamento sumamente certero, eficaz, moderno y poderoso, pero si los soldados que le manejan no tienen nacionalismo y sentido patrio al trabajo que hacen, terminan huyendo como los egipcios en la guerra de los 6 días, los iraquíes en la primera y segunda guerra del golfo, etc.

¿Estamos?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *