Planes de ataque de ??zetas? a la SIEDO (Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada)

El diario el universal muestra en una edición pasada una noticia que sin duda dejo pensativos a varios.

Los zetas pensaron atacar a la SIEDO.

Vamos por partes, algunos de ustedes no saben quienes son estos personajes que se identifican con la ultima palabra del abecedario y otros no saben que es la SIEDO.

Los zetas son encomendados en un principio, de gran elite, entrenados en armamento diverso, tele comunicaciones, así como uso de explosivos y con conocimientos en cosas y casos para manejar inteligencia y contra inteligencia al servicio de Osiel Cárdenas, jefe del cartel del golfo apresado el sexenio anterior y ya extraditado a estados unidos por el actual gobierno.

Dentro de la singularidad de este grupo que es el armado del cartel del golfo y que aun opera en diversas latitudes del país, de hecho son famosos algunos casos en los que los zetas se han visto inmiscuidos como los decapitados de Acapulco o los levantones en Nuevo Laredo quizá y hasta las ejecuciones en Nuevo León.

Si, no son un grupo de personas racionales que saben contra quienes van y solamente matan a narcotraficante so enemigos del cartel del golfo; en Michoacán se han visto masacres de familias y hasta el perro en el rancho de ellas, hechas por zetas que iban tras una o dos personas.

Claro, en un inicios los zetas que recibían de paga hasta lo que en un ano podían recibir de las fuerzas armadas con el narcotráfico lo lograban en un mes, ya no es así. Se tiene información fidedigna de que del grupo inicial de 25 zetas solo queda uno y no esta aun confirmada su muerte por ende se le considera aun vivo, los actuales son verdaderos mercenarios al servicio del narcotráfico ya mas que con entrenamiento militar, con entrenamiento de guerrilla urbana.

Esta es la breve descripción o ficha de los zetas.

Ahora, la SIEDO es la Subprocuraduría de investigación especializada en delincuencia organizada, perteneciente a la procuraduría general de la republica, sus oficinas están desde antes de ser la SIEDO, cuando era la Subprocuraduría en combate al narcotráfico en la plaza de la revolución, donde esta para mayores datos, el monumento a la revolución aquí en el DF

Un edificio discreto no así por el importante número de efectivos que le resguardan, ahí han ido a parar los principales delincuentes en diversos ramos del crimen para rendir declaraciones y ser iniciados en procesos judiciales para terminar sus días en los penales de alta seguridad en México.

Tiene el edificio ciertos detalles técnicos que le hacen un bunker pero prefiero no darles a conoce por el tema del post.

Ahí, se concentran las cabezas de serie de ciertos comandos para combatir al crimen organizado, pero no solamente en el rubro de narcotráfico sino también contra trafico de personas, trata de blancas, bandas internacionales de comercio sexual o de robo de automóviles, etc.

El espectro es muy amplio.

La resguardan agentes de dos corporaciones diferentes, con armamento diferente e insignias diferentes de acuerdo al perímetro de seguridad.

Pues bueno, según da a conocer el universal como nota exclusiva, los zetas desde inicios del ano tenían en la mira atacar este bunker en el DF para así, dar un golpe anímico a las agencias investigadoras, como también, eliminar a los ministerios públicos federales que llevan a causa de las investigaciones contra el cartel del golfo y desde luego, crear una atmósfera de zozobra en la sociedad en este gobierno que inicia y mas con el mensaje al combate del hampa.

Varios sicarios fueron destacamentados por el cartel del golfo para recopilar información, que recibieron ayuda de taxistas del DF que se encargaban en dicha plaza en el monumento a la revolución, guardar vigilia y recabar información del movimiento de gente, personajes, tiempos, guardias, etc.

Así se instrumento lo que seria el ataque, buscando conseguir insignias oficiales y originales de ciertos agentes de la agencia federal de investigaciones así como placas de vehículos que tendrían acceso para poder tener como entrar y por ende, salir hecho el trabajo.

Curiosamente quien esta dirigiendo todo esto, fue detenido a mediados del ano y con ello parece ser, desactivada esta bomba.

Lo que se perfectamente a todos importa no para ahí, parece se conjuro el ataque a la SIEDO, los ministerios públicos federales de las causas del narcotráfico pueden sentirse aliviados aunque quizá nunca supieron y dimensionaron el peligro en el que se encontraban; los narcotraficantes están cambiando de estrategias y nombres quizá casas de seguridad y contactos ya que los detenidos en esta campana contra el c rimen organizado esta fuerte y así se hace hablar a mas de uno, mas con la amenaza que ya se maneja que tarde o temprano por la peligrosidad de propios y extraños, se extraditan a estados unidos lugar en donde o cooperan o cadena perpetua, si para que sea extraditable un mafioso mexicano de acuerdo a las leyes mexicanas no debe enfrentar la pena capital.

Pero los pocos ciudadanos que comprendemos esto nos pone a pensar sobre si realmente mas allá de si se esta haciendo bien o mal el combate al narcotráfico, que haga lo que se haga es provechoso luego del letargo de anos en el país; es sobre si estamos bien pertrechados, organizados, situados y sobretodo, mentalizados para esta lucha que como lo dijo el mismo presidente de la republica, será una guerra donde habrá (ya las hay) bajas de ambos lados.

Un grupo de 25 zetas y sicarios diversos si ponen en jaque en un ataque frontal a una oficina que tengan estudiada, aun cuando se tenga en una ciudad como México, el apoyo de diversas corporaciones, es una misión suicida en donde lo único que importa es no salir vivo sino el numero y cantidad de daño que se puede hacer al objetivo atacado.

La baja de 5 o 10 ministerios públicos federales significaría el congelamiento mínimo de 6 meses a un año de causas de investigaciones contra bandas delictivas, ciertos comandantes de fuerzas federales significaría reiniciar el proceso de seguimiento tres meses y, sabiendo las redes de corrupción que hay en el país, quien les dice que no llegue alguien ya comprado.

Complejo, ¿cierto?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *